Mar del Plata

Todo para Quilmes

Skidelski fue clave (PN)
Skidelski fue clave (PN)

Quilmes se llevó tres triunfos del Microestadio Robles de Peñarol por la 5ta fecha del Torneo Preparación 2015. Crónica del juego de Cadetes.

Con mayor o menor diferencia, Quilmes se fue feliz tres veces de Garay y Santiago del Estero (los U19 juegan el martes) tras ganarle este sábado a toda la tira “A” de Peñarol. Primero fue por los U13 56-59, luego con los Infantiles 52-78 y finalmente a los U17 en un juego apretado 53-55 con la figura de Dario Skidelski.

El partido de los Cadetes vio mejor en el arranque a la visita que se adelantaba rápidamente 2-8 obligando a Tomas Sirochinsky a pedir minuto y ordenar a los suyos. Algo que el DT de Peñarol consiguió ya que se ajustó en defensa y pudo hacer correr a Guilera que se destacaba sumando 9 de los 11 puntos de su equipo en el parcial para ir perdiendo apenas 11-13.

En el segundo cuarto, el juego se trabó en ambos costados, no había ofensivas claras de ninguno de los dos y el partido se puso feo. En ese contexto fue Peñarol el que sacó más provecho, incluso en la rotación del equipo con el aporte de Perazzo desde el banco (7 puntos) que se sumaba a lo que ya venía haciendo Guilera y a Tieri en la conducción (22-21 en 5 minutos). Quilmes, por su parte, perdió gol. Ya Ecker y Arraiz no pesaban cerca del aro y con solo 3 conversiones de campo, Peñarol le sacó la máxima en cancha al cierre del primer tiempo (35-25).

Tieri en la base (PN)
Tieri en la base (PN)

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, el equipo de Manuel Gelpi salió con todo y con un parcial de 0-9 en 4 minutos se ponía definitivamente en partido de nuevo (35-34). Allí fue donde la figura de Skidelski empezó a ser parte importante en el desarrollo del partido. El chaqueño de 14 años jugó e hizo jugar a sus compañeros, asistiendo, anotando y casi sin cometer errores en el traslado, todo en el contexto de un partido que era gol por gol, o más bien error por error, 41-40.

El último cuarto siguió con el mismo tenor del parcial anterior. Con un Quilmes que marcaba el ritmo el partido sin ser gran dominador del mismo en el tablero. Mientras Skidelski anotaba su segundo triple promediando la manga y sumando para el parcial de 0-7 en el arranque (41-47), Peñarol se encontraba con algunas anotaciones esporádicas de Perazzo o Vázquez pero solo con acciones individuales porque la pelota había dejado de circular hacía rato. Del otro lado, Iñiguez seguía yendo para adentro consiguiendo lo suyo con falta o dobles.

Aún asi, el cierre fue muy apretado, con Peñarol luchando mucho desde la línea y adelantando su defensa tuvo un par de ocasiones de mandar el partido al menos a suplementario, pero ya era tarde. El cervecero manejó bien el balón y la diferencia, y pudo dar cifras definitivas anotando sus libres.

-Síntesis

Peñarol 53: Tieri 9, Oviedo 1, Guilera 18, Vazquez 6 y Costa Dadatto 5 (FI) Valdez 2, Bombino 0, Garcia Camaño 0, Perazzo 12, Menicucci 0. DT: Tomas Sirochinsky

Quilmes 55: Excoffon 1, J Arraiz 9, Ceratto 5, Iñiguez 13 y Ecker 10 (FI) Gordillo 1, Martin 0, De la Fuente 0, F Arraiz 0, Skidelski 11, Retreder 4, Wolkowisky 0. DT: Manuel Gelpi

Parciales: 11-13, 35-25, 41-40

Arbitros: Leguizamón y Arto

Cancha: Microestadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com