Todo queda en casa

Ingrata con el balón (PN)
Ingrata con el balón (PN)

Por la décima fecha del Oficial 2013, Peñarol le gano a Quilmes en todas las categorías (de U13 a U19) y copió lo realizado por los mayores (Primera y Liga Nacional) y venciendo a su clásico rival.

En Cadetes, los “milrayitas” vencieron 63 a 51 con el nicoleño Valentín Ingrata como máximo anotador con 14 puntos. Mientras que en la visita no fueron suficientes los 19 de Gonzalo Lencina.

En esta nota, la victoria en U17 y los demás resultados en el Robles.

En Twitter: @arielbagaloni

Quilmes, que venia de vencer al último campeón en un doble suplementario en condición de local, llegaba al Microestadio Domingo Robles con la intención de ganarle al subcampeón también.

El comienzo del juego fue favorable para el local. En ataque conto con Valentín Ingrata(6pts) y un muy ingreso desde el banco de Manuel Castellani, que aporto gol(5pts) y un mejor manejo de juego a la hora de atacar. Y en defensa bloqueo los intentos que proponía Quilmes con Provenzan-González y recién con 8 minutos jugados permitió que el “cervecero” marcará su primer tiro de campo.

Con la ventaja de 7 puntos(16-9), Peñarol movió mejor el balón, encontró en Agustín Monachi goleo(6pts) y se aprovechó de la poca efectividad de Quilmes para mantenerse arriba  e irse al descanso arriba 28-22.

A la vuelta de los vestuarios, el partido siguió al ritmo de Peñarol. El “Ruso” Bonfigio fue alternando a sus bases( Zustovich y Castellani) para controlar los intentos del “tricolor.” Un par de “bombas” de sus bases y un Valentín Ingrata que seguía sumando puntos, Peñarol se mantenía arriba 41 a 34.

Los últimos 10 minutos arrancaron con un Quilmes metiendo un parcial de 7 a 4, con un Lencina clave anotando 4 puntos consecutivos y poniendo al “Tricolor” en partido nuevamente (45-41).  Pero Peñarol apretó el acelerador y paró todo intento de Quilmes. Aitor Salvarrey con 6 puntos y una efectividad desde la línea(7/8) llevaron a los dirigidos por Bonfiglio para quedarse con una “clásica” victoria.

-Síntesis

Peñarol (63) Zustovich 5, Ingrata 14, Miliffi 4, Monachi 10, Fernandez 4(F) Castellani(x) 5, Salvarrey 8, Podesta 4, Busca 5, Valentinuzzi 0, Duarte 1 DT: Bonfiglio

Quilmes (51) Provenzano 8, González 8, Lencina 19, Lecona 0, Irigoyen 4(FI) Santamaria 0, Gastaldi 7, Martinez 5, Arraiz 0 DT: Gelpi

Parciales: 16-9, 28-22 y 41-34

Arbitros: Vicente y Rodríguez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles (Peñarol)

Otros Resultados:

U13: Peñarol 61 – Quilmes 51

U15: Peñarol 66 – Quilmes 45

U19: Peñarol 84 – Quilmes 83



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com