Mar del Plata

Todo sigue igual

El “Celeste” defiende el título.

Como en la semana pasada, Unión “A” y Kimberley “A” triunfaron para confirmar sus lugares en lo más alto del Oficial U19. Repasamos la Fecha 11.

Desde la defensa, Unión “A” construyó un nuevo triunfo en la temporada de “Juveniles”. A pesar de las diferencias lógicas para analizar en la previa, el conjunto visitante sabía que debía capitalizar la teoría en la práctica. Y tras un fin de semana sin Liga Junior, con la mayoría del plantel descansado (exceptuando a Lucio Haag, que jugó el Zonal de Mayores para Necochea) salió decidido a imponerse en el primer cuarto. En dicho período la ofensiva se destacó con 28 puntos, y atrás el dominio celeste se instaló a partir del segundo chico, para no dejar dudas en el match.

Con goleo repartido, Unión “A” terminó abrochando su victoria sobre Quilmes “B” en el José Martínez, por 86 a 37. Sigue puntero en el campeonato.

El escolta es el “Dragón”, que tiene a su equipo “A” realizando un semestre con buenos resultados. Peleando la clasificación en una dura primera ronda del certamen provincial, los dirigidos por Imanol Hernández no descuidan el plano local y protagonizan el torneo marplatense. Volvieron a pasar los 100 puntos, como en la Fecha 10, siendo efectivos para demostrar superioridad. Kimberley “A” goleó en el Valentín Pérez 111 a 59 a Once Unidos. Se destacó Arenal con 21 tantos.

Sporting fue contundente (PN).

El “Marista” cosechó más derrotas que victorias en lo que va del 2019, pero ha crecido en las últimas semanas y lo demostró con la contundencia del triunfo ante SMATA. Como local, venció 71 a 52 para continuar con la búsqueda del quinto puesto en la clasificación.

Un poco más arriba en la tabla, se ubica el IAE. Tras un gran arranque con nuevas figuras en el plantel y victorias por doquier, las lesiones mermaron su rendimiento y hoy la realidad es otra. En busca de su mejor forma, se impuso por 58 a 40 en Teléfonos, con el regreso de Narvarte a la acción.

Unión se quedó con el duelo “B” ante Peñarol (PN).

En el “Quincho”, el “B” de Unión dio cuenta de su similar de Peñarol, con una ofensiva en su máximo esplendor durante el último cuarto (28-16 ganó el parcial) para sentenciar el definitivo 73-54.

Por último, en el Microestadio Domingo Robles un corto Peñarol en cuanto a su rotación (contó con 7 jugadores, parte del plantel está por disputar la semifinal de la LDD) sufrió más de la cuenta con Kimberley “B”, a quien terminó superando por 71 a 65.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com