Liga Junior

Todos de visita

Liga Nacional U19
Liga Nacional U19

No hay feriado para la Liga Nacional de Juveniles (Liga Junior). Este 2 de abril se aprovecha para cumplir con la 4ta jornada de la Primera Fase.

Los 5 equipos marplatenses que compiten en ella, lo harán de visitante. Tres viajan a Tres Arroyos, uno a Bahia Blanca y otro a Olavarría.

En esta nota, detalle de la actividad Provincial de este martes.

En Twitter: @PN_Basquet

Para los que viajan a Tres Arroyos (Peñarol, Unión e IAE) es la última fecha de la primera rueda de la Primera Fase-Sur. Ya que en la última jornada tendrán libre por ser impares los equipos en los Grupos.

Peñarol visitará a la cenicienta del Grupo A, Club de Pelota de Tres Arroyos, quien viene perdiendo todos los juegos sin atenuantes en una Zona que bien fue llamada “de la muerte”. Aún sin Lucio Castellani (esguinzado), José Bonfiglio buscará afirmarse en el segundo lugar del Grupo detras de Bahiense del Norte que tiene libre. Y esperar que Estudiantes de Olavarria dé la sorpresa en Bahia para ser primero a la última jornada.

Quilmes de Mar del Plata viene complicado. Perdió dos juegos claves ante rivales directos en el Grupo como Peñarol (de visita) y Bahiense (de local). Esta vez deberá enfrentar a Estudiantes de Olavarria en el MaxiGimnasio Parque Guerrero, una visita de riesgo en la cual los dirigidos por Manuel Gelpi (Luis Fernandez en el CENARD) no deberán guardarse nada si no quieren perder terreno en la lucha por la clasificación.

IAE es el otro de los marplatenses que está 2-1. Sólo perdió en su visita a Liniers de Bahia Blanca y ganó sus dos juegos como local. El Einstein visitará este martes a Argentino Jr de Tres Arroyos. En los papeles debería ser un partido ganable para los de Alejandro Mangone ya que el Bicho llega último a esta fecha, aunque en la cancha son 5 vs 5. Eso nunca se dijo no?

Unión llega de perder el invicto como local, pero en el Valentín Pérez. Aún así es muy meritoria la campaña del celeste que con muchas bajas se mantiene en los puestos de vanguardia del Grupo C. Los dirigidos por Norberto De Paz (2-1) enfrentarán a Quilmes de Tres Arroyos, rival que llega en la cola del Grupo solo con 2 puntos.

Kimberley es otro de los equipos que llega con el ánimo alto luego de conseguir su primera victoria en el certámen, como local ante Independiente de Bahia Blanca. En esta 4ta fecha le toca visitar a otro bahiense , el Nacional, quien fue el último verdugo de Unión. Los dirigidos por Juan Pablo Tumminelo buscarán dar la sorpresa y reubicarse en la Tabla del Grupo C, ya que están todos muy parejos.

FECHA 4 – PRIMERA FASE – SUR

Grupo A: Club de Pelota de Tres Arroyos – Peñarol de Mar del Plata / Estudiantes Olavarria – Quilmes de Mar del Plata / Libre: Bahiense del Norte.

Grupo B: Pueblo Nuevo – Independiente de Tandil / Argentino Junior de Tres Arroyos – IAE de Mar del Plata / Libre: Liniers de Bahía Blanca.

Grupo C: Quilmes de Tres Arroyos – Unión de Mar del Plata / El Nacional de Bahía Blanca – Kimberley de Mar del Plata / Libre: Independiente de Bahía Blanca.

Posiciones


Zona A
Bahiense 6
Peñarol 5
Estudiantes O 3
Quilmes MDP 2
Club de Pelota TA 2
—–

Zona B
Liniers 6
IAE 5
Pueblo Nuevo 3
Independiente T 2
Argentino TA 2

—–

Zona C
Unión 5
El Nacional 4
Independiente BB 4
Kimberley 3
Quilmes TA 2



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com