Internacional

Todos menos Toronto

Temporada 2015/16

Arrancaron los playoffs de la NBA en busca del nuevo campeón. Ganaron todos los que tienen ventaja deportiva en ambas conferencias menos los Raptors del “Luifa”. 

¿Quién podrá frenar a los Warriors? 

Luego de romper el record de victorias en fase regular (73) que tenían los Bulls de los 90, Golden State Warrios se encamina hacia un nuevo título de NBA, para ellos sería el bi. El concepto es sencillo, los Warriors no son sólo los triples y piruetas de Curry, el conjunto de Kerr está bien ensamblado y es uno de las mejores defensas del campeonato. El equipo responde en su totalidad y para aquellos que les gusta el básquet sabrán entender que no todo depende de un sólo jugador.

En el primer partido de la serie de playoffs ante Houston Rockets quedo en claro que hasta las finales no paran. Ganaron de local 104 a 78 y esta noche van por otro triunfo más para acariciar las semis de conferencia. Las series son al mejor de siete partidos.

Seguimos en California 

Los Ángeles Clippers quieren algo más que una semifinal de conferencia. Desde su primera aparición allá por la temporada 1970/71 siendo Buffalo Braves y luego San Diego Clippers, nunca pudieron acceder a una final de conferencia. De las últimas cuatro temporadas, en tres llego a semifinales de conferencia y perdió. El desafío ahora es aún mayor porque seguramente, de pasar de instancia, su rival será Golden State.

En la otra llave

Del otro lado la mesa está servida. San Antonio no tuvo problemas para vencer a Menphis y ponerse 1-0 y lo mismo le pasó a Oklahoma ante los Dallas Mavericks, o sea, Spurs y Thunder ya se miran de reojo una vez más.

Durant pasó a su majestad (Jordan) en el record de meter 20 o más puntos por partido. Jordan tenía 40, Durant lo superó pero está lejos de los 106 de Chamberlain. Animal. Entre él y Westbrook intentarán llegar a una nueva final del Oeste.

nba-map-2014

El este, tierra de nadie 

A la inversa de la historia de Estados Unidos, el este parece ser la tierra de nadie con apenas un candidato serio que se aprovecha del nivel “medio pelo” del resto para buscar las finales de la NBA. Cleveland fue el primero de la fase regular, se puso 1-0 ante Detroit y difícilmente ceda su lugar en la conferencia.

El rival de los de LeBron en semis sale del cruce entre Atlanta 1 y Boston 0. Dato: 3ero, 4to, 5to y 6to del este terminaron con el mismo record de 48-34. Ahí esta para cualquiera. Atlanta fue el cuarto y Boston el quinto, mientras que Miami quedó en tercer lugar y ayer se puso 1-0 frente a Charlotte, que terminó en el sexto lugar.

Por último, lo que más bronca da. Toronto y su karma de playoffs. Esto recién arranca y no es por hacer leña del árbol caído pero el único con ventaja deportiva que no ganó fue el conjunto canadiense, quien se quedó con el 2do lugar de la fase regular y tiene a Scola en su plantel. Raptors suma su octava post-temporada sin poder ganar el primer partido de playoffs. Sólo en la 2000/01 pudo pasar a semifinales de conferencia, después siempre se quedo en el camino de movida. Toda una prueba contra los Indiana.

El cuadro 

Oeste

Warriors 1 – Rockets 0 / Clippers 1 – Trail Blazzers 0

Spurs 1 – Grizzlies 0 / Thunder 1 – Mavericks 0

Este 

Cavaliers 1 – Pistons 0 / Hawks 1 – Celtics 0

Raptors 0 – Pacers 1 / Heat 1 – Hornets 0

Partidos televisados 

Web oficial NBA 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com