Provincia

“Todos van a ser rivales a vencer”

Nico Mengoni en pleno entrenamiento con la Roja (PN)
Nico Mengoni en pleno entrenamiento con la Roja (PN)

De cara al debut ante Olavarría por el Provincial de Selecciones de Infantiles, Nicolás Mengoni dialogó con Planeta Naranja sobre la preparación, el torneo y los rivales.

A diferencia del 2013, Nicolás Mengoni no será el último entrenador de selección marplatense en debutar con su combinado, los Pre-Infantiles. En este 2014, será en encargado de abrir la temporada de selecciones locales.

El jueves, a las 20hs, en el José Martínez de Quilmes, chocará ante Olavarría, el ganador del Zonal.

“Viaje al Zonal para verlo. Es un plantel parecido al nuestro en altura, intensidad y característica de jugadores. Tienen un base que juega Liga Junior. Vamos a intentar anular a esa jugador, que es en cierta forma el termómetro del equipo. No lo vi con mucho balance defensivo, asique intentaremos sacar alguna ventaja por ese lado.”

Sobre el resto de los rivales, en DT piensa que no habrá un solo favorito. “Te diría que todos son rivales a vencer. Desde el primer partido hasta el último va a ser un desafió para nosotros. No vamos a tener fechas libres como puede pasar en algunos torneos.”

Y agregó que “todos los partidos nos van a dar trabajo. Depende de los chicos y el temperamento que pongan en la cancha.”

Como es común en Nico Mengoni, piensa más en que los chicos jueguen y disfruten de representar a la ciudad que en los resultados.

“En primera medida la idea que tenemos es que los chicos puedan jugar, disfrutar del juego, tratar de plasmar lo entrenado en el mes y medio que tuvimos de entrenamientos.”

Y contó que tuvieron “23 prácticas de hora y media, entre 3 y 4 veces por semana. Fue un gran esfuerzo que hicieron los chicos, los padres y nosotros (cuerpo técnico).”

Al tratarse de una categoría no tan “chica”, los entrenamientos se basaron más en lo táctico que en el trabajo de relacionarse.

“Son una camada de chicos que tiene una o dos experiencias de selección, por eso el trato, la parte relacional es mucho más fácil. Los entrenamientos estuvieron mas orientados en lo táctico, en la filosofía que queríamos plasmar.”

“La primer expectativa es hacer el mejor papel posible, tratando de que todo lo que se trabajó durante las semanas los chicos lo puedan plasmar dentro de la cancha,” comentó Mengoni.

Sobre las características del plantel y del juego que intentará mostrar en las diferentes canchas de Mar del Plata, Nico contó como intentará contrarrestar la falta de centímetros. “Somos un equipo bajo, perdemos en centímetros con otras selecciones.”

Y ¿cómo hacerlo? “Vamos a tener que defender mucho, toda la cancha. Segundo vamos a tener que agregarle roce al juego, raspar, agregarle intensidad y agresividad al juego en general. Y en lo posible correr,  quizás rozando lo desordenado. Hay que desgastar al rival en lo físico.”

“En ataque buscaremos hacer un juego en velocidad y en caso de no lograrlo, intentaremos mantener ofensivas con posiciones largas, intentando  buscar un lanzamiento cómodo en los últimos 6/7 segundos del ataque,”

Al ser consultado si sentía presión por ser el debutante en el 2014 en selecciones marplatenses, Mengoni fue dejándola de lado del comienzo del ciclo a estas horas previas al torneo.

“En principio creíamos que si por el poco tiempo que teníamos antes del debut, hoy despues de un mes y medio me doy cuenta que no. El grupo entendió lo que queríamos de ellos y va a dar el máximo que pueda.”

Y le sacó todo tipo de presión a los chicos. “Esto es lo que tenemos, esta es la camada de Mar del Plata, con sus cualidades y sus cosas a mejorar.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com