Mar del Plata

Toma envión

Ceballos desde la línea de libres (PN).

Quilmes superó a Unión en el primer juego de las semifinales del Preparación U13 y está a un paso de la final. Peñarol también se puso 1-0 vs Once Unidos. 

La recta final del Torneo Preparación Organizado por la AMB. Atrás quedaron los cuartos de final para darle paso a los cuatro mejores del certamen.

Quilmes fue el segundo de la fase regular con record de 10 victorias y 2 derrotas. Pasó directo a las semifinales y sólo perdió sus dos partidos con Peñarol, que fue el primero invicto. Por su parte, Unión con record de 7-5 se quedó con el 3er puesto de la tabla y en cuartos de final tuvo que enfrentar al 6to, Kimberley.

La diferencia física no fue todo. Quilmes supera claramente a su rival en la físico. Más altos, más potencia para ir al aro y buscar el rebote. Unión demostró que la constancia y la actitud también valen para una instancia final.

El primer cuarto se lo llevó el local 18-8. Anuló a su rival en ataque y supo correr la cancha para desequilibrar en el marcador. Ceballos y Cepeda se pusieron el equipo al hombro en ofensiva y entre ambos anotaron 12 de los 18 de su equipo.

Unión pudo emparejar con el segundo quinteto titular. En una ráfaga de contraataques se pusieron en partido en el tanteador pero Quilmes logró controlar la situación sobre el cierre. El aro estaba cerrado para ambos, iban para un lado y para el otro sin sumar hasta que en el último minuto el local metió cuatro puntos claves para irse al descanso largo 24-17 arriba.

En el complemento se vivió una paridad típica de un 2 y 3 de fase regular. Unión pasó al frente en el marcador sobre el final del tercer cuarto. El complemento de goleo quilmeño esta vez fue entre Ceballos y Hernández con 10 de los 13 del “Tricolor”, mientras que en la vista la combinación de ambos quintetos terminó de consolidar el equipo para irse arriba 38 a 37 al último cuarto.

En el último cuarto los dos ganaron y uno sólo perdió. Unión lo tenía, sacó cuatro de diferencia con un minuto y medio por jugar y eso en U13 vale. Los triples son dobles. Párrafo aparte para el capitán de Unión, Ortíz. Cuando decimos que no todo es la diferencia física es por él. Más pequeño que el resto pero con mucha convicción para tomar decisiones. Encara, va con todo, a veces sale mal pero el empuje vale más que todo.

Quilmes lo ganó en un abrir y cerrar de ojos. Siempre fue adelante pero casi lo pierde y sobre el final dio el resto para quedarse 1-0 en la serie semifinal. No hubo una bola decisiva sino 40 minutos de dos equipos bien parejos. El martes a las 19:30 la revancha en el gimnasio de la calle 9 de julio.

Síntesis:

Quilmes (60): Bustos 2, Galan 4, Cepeda 4, Sánchez 4 y Ceballos 16 (FI) Errecalde 1, Martorelli 2, Hernández 17, Vidal 10 y Almonacid 0. DT: Vázquez.

Unión (55): Ortiz 11, Ritacco 9, Risueño 0, López 0 y Roncari 12 (FI) Santiago 2, Otamendi 7, Chorao 2, Woloszyn 0, Marco 0 y Monclus 12. DT: Mengoni.

Parciales: 18-8; 24-17 y 37-38

Árbitros: Arto y Villamil

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 1-0 Quilmes

La otra semi

Peñarol 89 Vs Once Unidos 29

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com