Mar del Plata

Toma forma un 3×3 local

IAE – Kimberley en U15 (Archivo PN)

Este fin de semana estaría comenzando un Torneo de la nueva modalidad organizado por la AMB. Los detalles.

Con la ciudad en Fase 4 y la actividad oficial del básquet aprobada por las Autoridades, la AMB nunca pudo poner en marcha en Torneo local tradicional en 5v5, ya sea por falta de consenso entre los Clubes, otras trabas administrativas y decisiones que se impuso la propia Asociación.

Del 5/3 al 20/4. Fue más de un mes de espera casi en vano que terminó con la ciudad bajando a Fase 3. Un mes en donde se podrían haber disputado 2, 3 o 4 fechas. En el medio veíamos a la Junior disputarse y a una Superliga que -al margen de las normas- también se jugaba. Todas estas situaciones las charlamos la semana pasada en PN Radio con Jorge Dasso (VER).

El tiempo es irrecuperable. No vuelve atrás. Y en el contexto que vivimos, cada instante en que tenemos actividades habilitadas toma un valor mayor y hay que aprovecharlo. Tal como las clases presenciales, donde cada vez se torna más certera una suspensión de las mismas. La situación pandémica es innegable, nunca olvidemos la situación real que nos toca vivir mundialmente.

No obstante, se puede subsanar algo pasado. Un parche puede solucionarte provisoriamente el inconveniente. Es así, que con actividades deportivas de conjunto hasta 10 personas aprobadas en Fase 3, la AMB citó a reunión a los Clubes este miércoles por la noche y consiguió el consenso para la realización de un Torneo 3×3 en Mar del Plata.

Será para las categorías U13, U14, U15, U17 y U19 masculino y U15 y U17 Femenino, y las Instituciones tendrán tiempo hasta hoy jueves a las 20 para terminar de confirmar los equipos que presentarán al mismo. Ya el viernes estará confeccionado el fixture para dar comienzo este sábado a la acción que se extenderá hasta que estén dadas las condiciones en la ciudad.

No habrá público en los partidos, por las mencionadas restricciones en Fase 3. En la Fase 4 si estaba aprobado un 30% de aforo. Esto significará un esfuerzo extra de los Clubes y -dependiendo la realidad de cada uno- de las familias de los chicos y chicas que participen.

Fundamental (como siempre lo fue) cumplir con los Protocolos y cuidados. No solo en la cancha sino también fuera de ella. Y en nuestras casas. Es clave en principio para cuidarnos pero también para preservar toda actividad en funcionamiento. Retroceder significa que nos complicamos epidemiológica y sanitariamente, pero también que económica y socialmente seguimos reduciendo nuestro margen.

Etiquetas


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com