Especiales

“Tomamos el Torneo con mucha responsabilidad”

La presencia del básquet marplatense en Chile (La Capital)
La presencia del básquet marplatense en Chile (La Capital)

Luego de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Odesur con el seleccionado de Basquet, el marplatense Selem Safar dialogó con PN. La selección, la Liga y sus comienzos fueron algunos de los temas.

“Nos quedamos con una medalla de oro, que vale mucho, porque siempre que a uno le toca vestir la camiseta de la selección va en busca de lo máximo posible y esta vez era el oro,” comienza contando Selem Safar.

“Nosotros tomamos el torneo con mucha responsabilidad. Jugamos todos los partidos tratando de dejar lo máximo y de hacer lo mejor posible. Respetando el rival y a nosotros mismos. Y creo que lo hicimos en todos los partidos,” agrega el tirador marplatense.

Sin lugar a dudas el torneo no tuvo un gran nivel, y Argentina lo gano de punta a punta. “Sabiamos que el torneo no iba a tener un nivel del todo bueno. El torneo tuvo las ausencias de Brasil y Venezuela, dos equipos que en Sudamérica son importantes,” analiza el escolta “xeneize”.

Según Safar, el punto más alto fue “que nos pasamos muchísimo la pelota y que se busca jugar colectivamente.”  Y agrega que “jugamos todos los partidos para hacer el mejor papel posible, ninguno se quiso lucir individualmente.”

El espíritu de la Generación Dorada debe estar impregnado en las camisetas “albicelestes.” “Algo que dejo la Generación Dorada, y que todos los que venimos atrás vamos tomando, es que el momento en el que se viste la camiseta argentina se deja lado lo individual y lo único que importa es que lo colectivo vaya bien,” cuenta Selem. Sin lugar a dudas la GD no solamente se subió a lo más alto de un podio olímpico sino que dejo una herencia, la de formar equipos.

Más allá de lo deportivo, Safar disfrutó “el estar con otros atletas, el compartir un comedor, el poder intercambiar opiniones. Nunca me toco estar en un juego olímpico, y salvando las distancias, esto fue muy parecido. Fue una experiencia que la disfrute.”

En el último año, el marplatense ha conformado las diferentes convocatorias del entrenador en Jefe, Julio Lamas, y Safar se ilusiona con el mundial en España 2014 aunque sabe que tiene por delante jugadores como Ginobili y Delfino.  “La ilusión la tengo. Sé que hay jugadores que si estan van a ir, porque son mejores y eso lo tengo claro. Pero la ilusión está, Julio me hace sentir importante, desde la copa Stancovic, el Premundial y ahora en los Odesur.”

“Más allá de que solamente fue una semana, sumó mucho el estar juntos para conocernos y saber qué es lo que quiere Julio,” dice el ex Peñarol. Y entre las cosas positivas, Selem destacó que otro marplatense, como Luca Vildoza, “pudo integrarse al grupo en su primera oportunidad con la selección mayor.”

LNB – Boca

“Peñarol y Regatas, más allá de las individualidades, tienen el plus de tener una base de años pasados. Algo que nosotros tuvimos que ir trabajando,” destaca Safar. Y agrega que “lograr armar un equipo te puede llevar varios meses hasta una temporada.”

“Tuvimos suerte en el extranjero. Gary Flowers suma mucho en el equipo, no solamente dentro de la cancha” dice el marplatense.

“Tenemos un equipo largo, donde cualquiera puede jugar. Y los suplentes entran y siempre nos dan una mano impresionante,” subraya el escolta marplatense.

“Atrás defendemos como caballos y adelante mejoramos mucho y estamos más efectivos,” recalca sobre el conjunto de Carlos Duro.

Peñarol – Quilmes

En sus últimas visitas por Once Unidos, Selem Safar fue epicentro de insultos por parte de la gente de Quilmes y el “Turco” lo toma como “parte del folklore,” y  sabe “que la gente está dolida por mi paso por Peñarol. Igualmente sé que hay muchos amigos que tengo de Quilmes que me entienden.”

Sobre su posibilidad de volver a jugar a Mar del Plata, su “lugar en el mundo,” Selem dice que “cuando esté la oportunidad y sea una buena chance para mi carrera” volverá  jugar en La Feliz y agrega que  “siempre tira jugar en mi ciudad.”

Ante la pregunta si Peñarol o Quilmes, Safar fue claro.  “Creo que va ser muy difícil que vuelva a Quilmes, el trato con la gente no es muy bueno. Han pasado cosas que creo que ya no tienen vuelta atrás.”

Mientras que “en Peñarol me toco ganar muchísimos títulos. Me logré ganar el cariño de la gente y en parte tener un cariño especial por la gente por cómo me han tratado en los 3 años que pase”



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com