Mar del Plata

Tomás para festejar

Monacchi fue determinante en el cuarto final con 13 puntos (PN)
Monacchi fue determinante en el cuarto final con 13 puntos (PN)

Unión llegó a sacar 17 puntos y se encaminaba a forzar un tercer juego de Semifinal de Juveniles, pero Tomás Monacchi se encargó de llevar a Peñarol a la final.

Unión necesitaba ganar para seguir vivo en la semifinal de Juveniles y arrancó con todo en búsqueda de forzar un tercer y definitivo juego ante Peñarol. Con Blanco y Farrís, los dirigidos por Santiago Medina empezaron a sacar ventaja en la pintura y el tanteador. Una buena defensa sobre Tomás Monacchi entre Jara y Dasso empezó a darle dividendos al celeste.

Ya el segundo cuarto comenzó a mostrar lo mejor de Unión. Dos bombas consecutivas de Joaquín Dasso y una ráfaga muy productiva de Labatut aumentó lentamente la diferencia del local. Peñarol no encontraba respuestas. Fazzini intentaba con su velocidad e intensidad pero chocaba siempre contra la defensa celeste. A partir de la buena defensa, se vio buen juego y Unión sacó la maxima del partido: 17 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, el local sacó el pie del acelerador pero lograba mantener su ventaja a favor de la mano de Blanco y las corridas de Lofrano. Peñarol con Pedro Garma empezó a ver soluciones y acortó la desventaja a 10 puntos para los 10 minutos finales.

En el cuarto final, apareció Tomás Monacchi. El tercer hermano del clan, se empezó a hacer cargo de las ofensivas Milrayitas y el equipo que lo pretendió para jugar el Torneo Federal lo sufrió y mucho. Con el partido 66 a 60 faltando poco más de un minuto, Ezequiel Santiago Medina pidió minuto. Ahi Sirochinsky le dijo a sus jugadores palabas más, palabras menos: “Así les dije que queríamos llegar al final, ahora depende de ustedes ganarlo”.

Y fueron a ganarlo. A partir de una buena defensa y un ataque rápido, la visita se puso a cuatro puntos faltando 40 segundos y fue un deja vu de la final entre Miami y San Antonio en la NBA. Unión no cortó con falta y Monacchi achicó más la desventaja. Jara y Haag intentaron cerrar el partido desde la línea, pero no contaron con la mano de Monacchi. Tomi recibió la pelota, miró el panorama, y tiró de tres para desatar el festejo visitante.

Con menos de 4 segundos, Lofrano corrió y apenas pasó la mitad de la cancha y efectuó el tiro, esperando que la bola entrara tal como lo hizo en la entrada en calor. Pero eso no pasó y Unión se despidió de la competencia en Juveniles A.

SINTESIS

Unión(71) Jara 19, Labatut 10, Dasso 9, Blanco 10, Farris 8(FI) Lofrano 7, Haag 8 DT: Santiago Medina

Peñarol(72) Fazzini 11, Monacchi 20, Gorosterrazú 0, Fernandez 13, Garma 14(FI) Garcia Camaño 4, Perazzo 6, Bugnar 3 DT: Sirochinsky

Parciales: 20-17, 43-29 y 58-48

Arbitros: Leguizamón y Rodriguez

Serie: 2-0 Peñarol

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com