Mar del Plata

Top milrayitas

Todos los campeones del Top 4
Todos los campeones del Top 4

Arrancó bien el 2012 para las formativas de Peñarol, casi como terminó el 2011. Luego de quedarse con 4 de las 5 copas en juego en el Super 4 de Unión, los chicos de Peñarol conquistaron las 4 categorías (U-13, U-15 A, U-15 B y U-17) del Top 4 organizado por los Clubes Sporting e IAE.

En esta nota, resúmen del certámen, último antes de la competencia oficial de la AMB.

En Twitter: @juampilizardo

El torneo lo disputaron Peñarol, Kimberley, IAE y Sporting (Quilmes solo en U-15 B), dándole de esta manera un cierre a la pretemporada para el Torneo Preparación que se dará a fines del mes de marzo y comienzos de abril.

El primer turno fue la sorpresa de la jornada, ya que la categoría de los Pre-infantiles (U-13) del IAE y Peñarol disputaron tres tiempos suplementarios, para que finalmente los Milrayitas puedan cerrar mejor el partido y ganar por un apretado 65-70. Los más chicos del torneo dieron un gran espectáculo a la gente presente, que entraba en calor para lo que serían las categorías siguientes.

Más tarde se repetirían los equipos protagonistas pero en la categoría Infantiles B. El ganador volvería a ser Peñarol pero en este caso dominando durante casi todo el partido y cerrándolo 43-54, dejando en claro que no fue casualidad el título de Torneo Oficial obtenido en 2011 y que buscarán repetir el logro este año.

El tercer turno dio lugar a los Infantiles A, en este caso los finalistas fueron Kimberley y Peñarol que para no desentonar con lo que venía pasando, consiguió la copa al ganarle al Dragon por 77-60 y repetir el título obtenido en el Super 4 organizado por el Club Unión hace dos semanas. En el Milrayitas se destacaron los dos jugadores que estuvieron en la Pre-selección Argentina, Zustovich y Miliffi, pero la figura fue Bracciale con 16 puntos.

El último partido lo disputaron los más grandes, los Cadetes, donde Peñarol le ganó ampliamente a Sporting por 99-28 en un partido sin equivalencias donde al vencedor le sirvió mucho para darle minutos a los suplentes e ir cerrando la etapa de preparación donde ganaron los dos Super 4 que disputaron. El jugador que forma parte del plantel de la Liga Nacional con Peñarol, Julián Morales, fue uno de los máximos anotadores del partido con 16 puntos, y el premio a la figura fue para Rissio que tuvo una noche impecable con 26 puntos (4/5 en triples)

De esta forma se dio fin a una jornada llena de básquet de todas las edades y gustos para la ciudad de Mar del Plata que se prepara para lo que será un año lleno de competencias de gran nivel para las divisiones formativas de los clubes de la ciudad.

Las posiciones finales fueron:
U13: PEÑAROL
IAE
KIMBERLEY
SPORTING

U15B: PEÑAROL
IAE
KIMBERLEY
QUILMES

U15A: PEÑAROL
KIMBERLEY
IAE
SPORTING

U17: PEÑAROL
SPORTING
KIMBERLEY
IAE



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com