Provincia

Torazo de Peñarol

(Archivo PN)

El “Milrayitas” se recuperó ante Kimberley y lo venció en rodeo ajeno (77 a 64) eliminándolo de la Liga Junior. Juan Fernández, goleador con 26 puntos.

Herido en su orgullo. Tras sentirse maniatado el sábado sobre el final, el domingo era el día para demostrar. Y los jugadores determinantes en Peñarol, Fernández y Franco, esperaron el cotejo decisivo para descargar sus argumentos. Tenían la última palabra. Hablaron en la cancha.

Que a Kimberley le sobraba coraje para discutir el juego ya estaba claro. Por si faltaba una ratificación, en el partido desemapate, se llevó el cuarto inicial (18-17) con dos triples de Iriart para destrabar la paridad. Pero en el segundo chico la visita puso en rol protagónico a sus estandartes. Juan Fernández (8) y Nicolás Franco (7) anotaron 15 de los 21 puntos de su equipo en el parcial, y el resto agigantó su defensa permitiendo en 11 tantos del dueño de casa. La confianza que brinda tener a dos solucionadores de problemas en ataque, multiplicó la seguridad defensiva en el aspecto colectivo y el partido cambió el curso. Bien por los de Sirochinsky.

Sin embargo, menos de 24 horas antes había surgido una situación similar. Peñarol no pudo resolverla y Kimberley con empuje le sacó el triunfo de las manos. Tácticamente, sin secretos, el conjunto de Tumminello debía repetir la receta: cortar los circuitos derviados en la mencionada dupla del rival y encontrar tiros cómodos adelante. Con Maeso (11 puntos en el cuarto) y Labatut (7), cumplió en el tercer segmento con el trabajo ofensivo. Atrás incomodó a Peñarol, pero Franco dio una clase individual de recursos en el poste bajo y sumó 11 tantos.

El desgaste mental y físico le pesó a Kimberley en el final. En tres posesiones la chicharra le hizo saber que el visitante estaba fuerte de la cabeza. Y con dos contraataques efectivos, que también contaba con las piernas necesarias para sellar la serie. Mientras la brecha aumentaba, la acumulación de faltas entre Maeso, Pazos y Labatut, expuso a la rotación del “Dragón”, que no contó con puntos en el banco. Fernández y Franco, terminaron por bajar la persiana con seis tantos más cada uno, finalizando con 26 y 25 unidades el cotejo, respectivamente.

El público local reconoció con aplausos a su equipo. Peñarol desahogó el festejo y se fue con la mirada en el horizonte porque sigue en la competencia, tiene a dos valores decesivos en sus filas y regresará Juani Marcos a la nómina (luego de ganar, con la Selección Nacional, la medalla de bronce en el FIBA Américas U18). Suspira, sigue y sueña.

Síntesis:

Kimberley (64): Iriart 9, Labatut 16, Pazos 15, Basteiro 5 y Maeso 19 (FI). Fresno 0, Andre 0 y Mansilla 0. DT: Tumminello.

Peñarol (77): González 10, Bugñar 2, Fernández 26, Garma 5 y Franco 25 (FI). Gutiérrez 2, Vinciguerra 5, Valdés 0, Bednarek 2 y Narvarte 0. DT: Sirochinsky.

Parciales: 18-17, 29-38 y 51-55.

Árbitros: Pereyra – Pagani.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: 2-1.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com