Mar del Plata

Trabajando para el básquet marplatense

Jorge Aquino, Presidente de la AMB
Jorge Aquino, Presidente de la AMB

Muchas personas forman parte del día a día del básquet de Mar del Plata y se encuentran justamente como el título de la nota lo dice, trabajando por el básquet marplatense.

Muchos ad honorem, otros no, pero lo cierto es que nuestro básquet depende de cada una de ellas, con sus aciertos y sus errores. Ya sea desde la AMB, o la AMMB, la CEMATEBA, el Colegio de árbitros, o desde el periodismo…

Jorge Aquino, Presidente de la Asociación Marplatense de Básquet dialogó con nosotros en Planeta Naranja radio acerca de muchos temas. Los calendarios, el Oficial, las sanciones a Gabe y Garino, la LNB y mucho más. Si te lo perdiste, escuchalo.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

*Este Torneo Oficial experimentó un cammbio en el formato de la competencia y no descarta allgunos sobre la marcha, esto dijo Aquino:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/10/Sistema-de-competencia.mp3|titles=Sistema de competencia]

*Hoy en Mar del Plata no existe una relación fluida entre el ámbito local y la Liga Nacional que nos tiene como la plaza mas importante de esa competencia, por eso Aquino opina:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/10/LNB-y-AMB.mp3|titles=LNB y AMB]

*Las sanciones al árbitro Matias Gabe y a Oscar Garino fueron el tema de la semana que pasó. Aquí primero una aclaración sobre la situación de Garino:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/10/Sancion-a-O-Garino.mp3|titles=Sancion a O Garino]

*Luego, algunos ítems acerca de la sanción impuesta a Matias Gabe:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/10/Sancion-a-M-Gabe.mp3|titles=Sancion a M Gabe]

*El conflicto interno en el Colegio de Arbitros viene trayendo secuelas al basquet local hace tiempo, acerca de eso Aquino analiza:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/10/Colegio-de-Arbitros.mp3|titles=Colegio de Arbitros]

*Las designaciones es un tema de cuidado ya que no solo se refiere a la posibilidad de trabajar que se le dá a los árbitros, sino que significa también reparto de dinero:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/10/Las-designaciones.mp3|titles=Las designaciones]


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ay ay…lo escuchas hablar a este señor y entendes porque el basquet de Mardel esta como esta!

    No solo por el tono, no le pone ganas a nada! La idea de los partidos preliminares es buenisima y a este tipo no lo emociono ni un poco!

  • Pablo…que poco sabes !!!!, Nunca te dijeron que hay un basquet amateur y otro que maneja millones de presupuesto anual ..no tenes el vivo ejemplo de lo que paso hace un par de semanas en Quilmes, donde los “señores” de la liga No le dejaron jugar a sus divisiones menores porque tenian entrenamiento ??? Esa es la realidad.

  • El Sr. Aquino proviene de la rama de los Poncio Pilatos, puro jabon y agua.
    Nunca una defioncion clara, y hasta pareciera que no sabe de lo que habla.

  • EL BASKET MARPLATENSE ESTA TAN MAL POR K GENTE COMO AQUINO NO SABEN NADA DE NADA …….SINO DIGANME COMO PUEDE SER K HABIENDO TANTOS CLUBES Y JUGADORES NO SE GANE EN NINGUNA CATEGORIA CON LA SELECCION MARPLATENSE…..ROBAN Y ROBAN TAnto

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com