Mar del Plata

Trabajo de hormiga

Quilmes - IAE en U17 (PN)
Quilmes – IAE en U17 (PN)

Quilmes fue de menor a mayor y terminó derrotando al IAE como visitante, quedándose nuevamente con el duelo entre ambos en el Oficial U17.

Quilmes fue de menor a mayor y terminó derrotando (70-60) al IAE como visitante, quedándose nuevamente con el duelo entre ambos en U17. El “Cervecero” tuvo un flojo primer tiempo, pero en los últimos minutos completó un buen trabajo en equipo y se llevó el partido.

El juego de Quilmes suele basarse en el desequilibrio individual, sobretodo en una categoría como la de “cadetes” donde se destacan determinados jugadores. Es común por la edad, ver ciertas dificultades a la hora de leer y entender distintas situaciones o sufrir el desgano por verse abajo en el marcador. Sin embargo, el Tricolor dio una muestra de madurez en la cancha del Einstein, levantándose en el segundo tiempo luego de 20 minutos plagados de errores en ofensiva. Y lo hizo con una gran tarea de equipo, poniendo a cinco jugadores con doble dígito en puntos.

La presión sobre la bola y los cambios en defensa, mostraban la intensidad del IAE al salir a la cancha. En cinco minutos los de Pablo Gil comandaban 9-5, aprovechando la confusión quilmeña en ataque. El local no pudo capitalizar lo hecho atrás, porque se “trabó” en la ofensiva y sólo se llevó el primer chico 12-8.

Cinco puntos de Cimino abrían el aro en la segunda manga. IAE anotaba de tres puntos con él y Villalón, escapando 23-14 en el resultado. Hubo otro largo período de pérdidas y poco control, pero siempre con el IAE arriba, cerrando +8 el primer tiempo del cotejo. Los de Luis Fernández no se hallaban en la cancha, sufrían ante la marca del rival y no encontraban respuestas ofensivas.

Tras el descanso largo, Quilmes lavó su rostro y cambió la imagen. Cinco puntos de Wolkowyski eran presagios de algo mejor. De la Fuente marcó un foul y gol, Iñiguez encestó un triple y Arraiz apareció con cuatro puntos consecutivos, para pasar al frente (36-38). Joaquín continuó con otra bomba, Iñiguez con una nueva “doble y falta”, y Juane cerró el parcial con triple. El vendaval cervecero se llevó el segmento 26 a 12, llegando +6 al cuarto definitorio.

Quilmes apostaba a sus hombres altos, desde la posición de escolta hasta el pivot (De la Fuente, Arraiz, Iñiguez, Ecker o Wolkowyski). Esto le facilitaba la defensa, que se protegía en la pintura para modificar los tiros del Einstein, tomar el rebote y correr en transición rumbo al otro costado. De la Fuente desde la línea seguía sumando y con sus faltas recibidas, penalizaba al IAE restando 5:50. Agustín Villalón fue quedando poco a poco como el único responsable de la ofensiva local, totalizó 22 puntos (goleador de la tarde) pero no le alcanzó para apuntalar a su equipo. La visita encontró 6 puntos seguidos de Iñiguez a dos minutos del final, sacó 10 de ventaja y así se mantuvo hasta culminar el juego.

Aguantó los golpes en su peor momento y castigó cuando estuvo en su ritmo. Por eso le ganó nuevamente al Einstein (ya lo había derrotado en el José Martínez, durante la primera vuelta del Oficial) y dio un paso adelante en su crecimiento colectivo.

Síntesis:

IAE (60): Di Nezza 6, Villalón 22, Nistal 11, Quaglia 9 y Monacchi 2 (FI). Cimino 10, Toniut 0, Leiva 0 y Valotto 0. DT: Gil.

Quilmes (70): Skydelski 2, De la Fuente 14, Arraiz 13, Iñiguez 16 y Ecker 11 (FI). Echagüe 0, Torres 0, Wolkowyski 14 y Alfaya 0. DT: Fernández.

 

Parciales: 12-8, 28-20 y 40-46.

Árbitros: Laveneziana – Arto.

Cancha: IAE.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com