Mar del Plata

Tras la desprolijidad, Quilmes festejó en U15 A

Festejo tricolor (PN)

Polémica programación para el juego que le terminó dando a Quilmes el 2-0 sobre Sporting para celebrar el Oficial U15 A.

Situación insólita en Sporting el sábado por la tarde. La continuidad de la Serie Final de U15 que tenía a Quilmes 1-0 sobre el Marista estaba programada para las 17 hs. Por pedido del local, los Delegados de los Clubes se pusieron de acuerdo y adelantaron para las 14. Hasta ahí perfecto, pero se olvidaron de un detalle: avisar y confirmar el cambio a la AMB y por consiguiente a los árbitros.

Eran las 14 del sábado en el Barrio La Perla, ambos equipos ya estaban entrados en calor (y que calor) listos para jugar pero no había árbitros. Claro. No iban a llegar hasta 3 horas después, el momento en el que estaban designados.

De apuro comunicándose con la Asociación para conseguir referees, los cuales por suerte estaban disponibles y llegaron para arrancar el juego a las 15.15. Así todo, dependiendo de la improvisación, de la suerte, de la disponibilidad a último momento. Una final que tuvo un juego que no se merecía esta previa. Un básquet el nuestro que merece estar a la altura de la época que nos toca vivir.

Año 2018 y tener problemas de comunicación para con los actores principales o secundarios como podemos ser la Prensa o mismo los árbitros. Hay algo que no cierra en esa ecuación. La comunidad del básquet merecía también ver el partido.

Fresno entrega la Copa (PN)

No vamos tras el error. A cualquiera le puede pasar. Sino vamos atrás de la razón por la cual pasan esas cosas. Es un síntoma de que pensamos en lo chiquito. Le comunicamos a los entrenadores, los jugadores y listo, ya está. El resto… los padres, amigos familiares, Prensa, otros Entrenadores o jugadores, etc. tienen que arreglársela para enterarse de algo que les interesa. Así no es.

Desafío para la próxima conducción de la AMB. La actual sin dudas hizo grandes cosas pero si hay una deuda es ésta: la comunicación interna y externa. Y los Clubes deben hacerse cargo de eso, no es exclusividad de la cúpula de la Asociación o del propio Victor Lacerenza que ataja todos los penales. De hecho, esta situación es claramente culpa de los Clubes y sus delegados.

EL PARTIDO

Luego de un primer juego donde Quilmes fue contundente, en el segundo debió batallar mucho más para derrotar a Sporting 69-58 de visitante y así sellar el 2-0 a su favor y levantar la Copa del Oficial U15 A. Valentin Goio la rompió con 27 puntos.

Primer cuarto muy parejo que parecía demostrar lo que se vendría en la calurosa tarde marplatense. El 12-12 del parcial lo demostraba producto de los nervios lógicos de juegos definitorios en esta categoría y quizás también de la incómoda espera que tuvieron todos de más de una hora antes de jugar.

En el segundo cuarto y con el cambio de quintetos, Quilmes fue más agresivo en defensa, el local solo pudo convertir 10 puntos que llegaron desde la línea de libres o con algún balón recuperado de segundas instancias. Mientras el cervecero desde esa defensa pudo correr la cancha y sumar rápido, Valentin Goio con 10 puntos fue clave para que la visita cerrara arriba el primer tiempo 22-34.

Quilmes no estuvo tan fino en el tercer cuarto y Sporting con mucho empuje y energía empezó a reaccionar luego del mal pasaje del segundo cuarto. Jeronimo Sala rompió hacia el canasto y fue muy productivo sacando foules o directamente anotando al igual que Santiago Agliano, mientras que Lucas Fresno cumplía su tarea siendo siempre rendidor en la pintura. Todo eso le devolvió al albinegro la confianza y sus chances en el partido ganando el parcial 17-11 (39-45).

Goio volvió a la cancha y siguió liderando a Quilmes,  y sumado a la potencia de Braian Ceballos eran las principales armas de la visita para aguantar el partido y el liderazgo en el mismo. Los dirigidos por Agliano no se entregaban y con sus argumentos seguían peleando en toda la cancha cada bola. Todo el segundo tiempo fue palo a palo hasta que Goio y Bustos se hicieron de sus chances y con goles de buena factura le marcaron el camino a su equipo rumbo al título.

  • Sintesis

Sporting 58: Agliano 16, Chorny 6, Otamendi 2, Fresno 11, Larrañegui 1 (FI) Corsaro 6, Solaberrieta 2, Basualdo 0, Dantas 0, Bossi 0, Sandoval 0, Sala 14. DT: Alejandro Agliano

Quilmes 69: Hernandez 6, Sanchez 4, Bellini 5, Cepeda 0 y Ceballos 6 (FI) Bustos 8, Merlo 0, Maricha 2, Errecalde 4, Goio 27, Vidal 5, Suarez 2. DT: Santiago Errecalde

Parciales: 12-12, 22-34, 39-45

Arbitros: Hernandez y Dentilli

Cancha: IPR

Serie: Quilmes 2-0 (Campeón)

AGRADECIMIENTO ESPECIAL: SANTIAGO ERRECALDE Y ALEJANDRO AGLIANO



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com