Provincia

Traspié de arranque

Mar del Plata U19 Femenino (PN)

Mar del Plata no pudo con Zárate-Campana (40-44) en el debut del Provincial Femenino U19. Bahía superó a Esteban Echeverría.

Luego de la presentación con el desfile de las cuatro delegaciones, La Roja saltó a la cancha para hacer valer su localía en el primer partido del certamen. Sin embargo, la jerarquía individual y una variante táctica que no encontró su antídoto en el cuerpo marplatense, construyeron la victoria de Zárate-Campana.

El juego interior, los puntos en la llave, lucían como las principales vías de gol de las chicas locales en la primera manga. Le costó despegar a la visita, pero la moral fue en aumento a partir del segundo cuarto. Desde entonces las dirigidas por Di Giullo plantaron una defensa zonal, lo que confundió los métodos del equipo dueño de casa. Con esa carta a su favor el conjunto visitante manejó el ritmo de la noche y llegó al frente al último parcial.

No le faltó coraje a Mar del Plata. Abajo en el marcador, el plantel de Belén Villafañe pasó a mandar en el tablero por un instante del cuarto final. Pero fue sólo ese momento. Zárate-Campana, de nuevo en zona, volvió a robustecer su defensa y liquidó el pleito con un triple de la figura del partido, Mendoza.

De esta manera, Mar del Plata empezó con derrota su camino en el Provincial U19, el cual continuará en la mañana del domingo (10 hs) vs Esteban Echeverría en Sporting. Por su lado, Zárate-Campana jugará en simultáneo ante Bahía Blanca, en cancha de Quilmes.

Síntesis:

Mar del Plata (40): Weiski 5, Lozano 2, Colantonio 0, Pesoa 12 y Brost 6 (FI). Lagana 8, Silberman 2, Bulzomi 4, Herman 0, Preisegger 0, Castorina 1 y Farris 0. DT: Villafañe.

Zárate-Campana (44): Mendoza 18, Hernández 15, Ledesma 3, Torres 5, Reigner (FI). Pastorino, Gallea 3, Aguilar e Ybañez. DT: Di Giullo.

Parciales: 11-8, 16-23 y 29-31.

Árbitros: Mirabella – Enrique.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Bahía, sin problemas

Las dirigidas por Albizu superaron de principio a fin a Esteban Echeverría. Con parciales de 17-8, 35-17 y 52-24 edificaron el triunfo definitivo por 70 a 33. Brossaro con 18 puntos fue una de las líderes bahiense para celebrar en el debut de su equipo.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com