Provincia

Traspié de Unión en Olavarría

Plantel 2014/15

El conjunto del “Gallego” De Paz perdió 70-67 frente a Ferrocarril Sud y cerró la primera vuelta de la 2da fase con record de 1-2. Américo goleador con 17. 

Ferro Carril Sud volvió a hacerse fuerte en el “De la Vega” y en un apretado encuentro superó a Unión de Mar del Plata 70 a 67 por la tercera jornada del Torneo Provincial. Los Carboneros estuvieron al frente durante todo el partido, y supieron encontrar variantes para anotar ante la baja de Tomás Pietrafesa por lesión y el flojo partido de Matias Santana, muy bien marcado por los marplatenses.

Los internos Américo (17) y el gigante Vázquez (este último sobre todo en la primera mitad), fueron importantes para imponerse ante un rival directo pensando en la clasificación. Ferro llegó a tener una diferencia de 10 puntos iniciada la segunda mitad, pero de a poco la visita se fue acercando con peligro. Barreto retornó al partido luego de recibir un golpe en su rostro que le produjo un corte, y fue de lo mejor de los visitantes que terminaron en alza el tercer chico y se pusieron iguales en 55, con 8 minutos por jugar en el último.

Se lo veía más metido y con más argumentos a los dirigidos por De Paz para el tramo final, pero Ferro peleó, luchó y lo pudo sacar adelante. Las emociones llegarían en los instantes finales, donde errores y aciertos por parte de ambos equipos hicieron posible un final apasionante y de final incierto.

Con 1 minuto por jugar, Ferro lo ganaba 67-65, Cupeiro lo tuvo para empatar desde la línea pero anotó 1 de 2 (67-66). Misma suerte corrió Debiasi en el otro aro (68-66), luego de robar una bola que pudo haber puesto a Unión arriba.

Unión tuvo una nueva oportunidad de pasar al frente a 16 segundos, luego de que Garasse hiciera pasar de largo a Santana y provocara el contacto lanzando de tres. El base sucumbió ante la silbatina de los carboneros y falló 2 de 3 desde el personal (68-67). Con 8 segundos por jugar, Ferro repuso desde el lateral Weisbeck fue cortado con falta y no perdonó (70-67). Con 6 segundos, Unión se la jugó con un triple desde el lateral de Bruera, pero este no ingresó y Ferro respiró aliviado con la obtención de un gran triunfo ante uno de los mejores de la Zona Sur.

Ahora los Carboneros quedan a la espera de lo que pase con Kimberley El Fortín mañana en “La Feliz”, ya que el día martes será su turno de enfrentar a los marplatenses desde las 21 hs en otro juego de suma importancia.

Síntesis: 

Ferro 70: Debiasi 12, Santana 6, Weisbeck 4, Américo 17, Vázquez 11 (x) (FI) Pietrafesa 0, Offidani 4, Geraghty 4, Borzi 12. DT- Ramiro Bou

Unión de Mar del Plata 67: Garasse 10, Varas 15, Blanco Vechi 3, Barreto 13, Cupeiro 14 (x) (FI) López 4, Bruera 3, Rivera 0, Vighi 5, Jara 0. DT- De Paz

Parciales: 14-11 / 37-27 / 55-51 /

Jueces: Goizueta – García (Tres Arroyos)

Estadio: “Ricardo De la Vega”

Gentileza de Ola Básquet Olavarría



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Que mal veo el futuro de los equipos de mdp en el regional,,,,,especialmente el de Union que teniendo buen equipo los resultados no lo acompañan…..seran vueltos de la Provincia que le dicen ???? Union se jugo con PH y un par de “pititos” en contra o “dudosos” dieron vuelta dos partidos….. Para pensarlo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com