Liga Junior

Tres a Bahia Blanca

Liga Nacional U19
Liga Nacional U19

Este sábado se juega una nueva fecha de la Liga Nacional U19 (Liga Junior) en la que cinco equipos marplatenses compiten.

Solo 3 de los nuestros verán acción. Peñarol, IAE y Unión lo harán de visita en Bahía Blanca. Mientras que Kimberley y Quilmes tienen fecha libre.

En esta nota, la previa de la segunda fecha de la Junior.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno

Al ser 5 equipos por Grupo, el fixture se diagramó con la salvedad de que todos los equipos tendrían una jornada libre en la Fase Regular. Así le pasa este sábado a Quilmes en el Grupo A y a Kimberley en el C, los dos marplatenses que oficiaron de visita en el debut.

Sin embargo, los 3 que jugaron de local en la primera fecha, y que lograron sendas victorias lo harán este sábado de visitantes. Estamos hablando de IAE, Peñarol y Unión que viajarán a Bahia Blanca.

Peñarol comenzó bien su defensa del Título Nacional al vencer en el debut con claridad en el MicroEstadio Domingo Robles a Quilmes por 75-60, con 25 puntos de Lucio Castellani, 14 de Julian Morales y 15 de Santiago Giorgetti.

Esta vez el rival es Bahiense del Norte que recibirá a Peñarol el sábado a las 18.15 luego de aplastar en el debut a Club de Pelota de Tres Arroyos por 107-44. José Bonfiglio contará con todo su plantel, incluido su capitán Nicolas Madrid, ausente vs Quilmes.

Unión de Mar del Plata, luego de la victoria ajustada ante Kimberley en el debut, continuará su participación en la Liga Junior de Básquetbol 2013 visitando el sábado desde las 16 horas a Independiente de Bahía Blanca por la segunda fecha de la Zona Sur C.

Para tal encuentro, el DT celeste Norberto De Paz no podrá contar con el base Federico Espinola (desgarro) y con el interno Agustín Sanchez (expulsado). Tampoco estarán Santiago Giaconi y Juan Pablo Cipolletta.

Por último IAE, que le ganó a Independiente de Tandil en suplementario 67-58 en el debut del Grupo B, con las figuras de Callegari, Jaskowsky y Callegari, le toca visitar a Liniers de Bahia Blanca a partir de las 18.

Alejandro Mangone tiene en duda la participación de uno de sus principales figuras como lo es el base Valentin Callegari. El necochense tiene una distención en su hombro derecho y sería gravitante su participación o no en el juego.

*Resultados Liga Junior – Zona Sur

-ZONA A

CLUB DE PELOTA (Tres Arroyos) 44 – BAHIENSE DEL NORTE (Bahía Blanca) 109

PEÑAROL (Mar del Plata) 75 – QUILMES (Mar del Plata) 60

-ZONA B

ARGENTINO Jr. (Tres Arroyos) 57 – LINIERS (Bahía Blanca) 95

IAE (Mar del Plata) 67 (53) – INDEPENDIENTE (Tandil) 58 (53)

-ZONA C

UNION (Mar del Plata) 62 – KIMBERLEY (Mar del Plata) 59

QUILMES (Tres Arroyos) 67 (61) – INDEPENDIENTE (Bahía Blanca) 73 (61)

FECHA 2 – Sábado 23 de Marzo

-ZONA A

BAHIENSE DEL NORTE (Bahía Blanca) – PEÑAROL (Mar del Plata)

ESTUDIANTES (Olavarria) – CLUB DE PELOTA (Tres Arroyos)

-ZONA B

LINIERS (Bahía Blanca) – IAE (Mar del Plata)

PUEBLO NUEVO (Olavarria) – ARGENTINO Jr. (Tres Arroyos)

-ZONA C

INDEPENDIENTE (Bahía Blanca) – UNION (Mar del Plata)

EL NACIONAL (Bahía Blanca) – QUILMES (Tres Arroyos)

Agradecimiento: Prensa Peñarol y Prensa Unión



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com