Selección Nacional

Tres a la Nacional U19

Vildoza y Piñero en TNA (D. Schleider)
Luca y Coco en TNA (D. Schleider)

El básquet de Mar del Plata vuelve a tener representantes a nivel Selección Nacional en este 2013. En este caso será en la U19 que irá al Mundial.

En dicha Preselección habrá 3 jugadores de nuestro medio. Dos de Quilmes, Luca Vildoza y Patricio Piñero y uno de Peñarol, el correntino Julian Morales.

En esta nota, el detalle de la convocatoria.

En Twitter: @PN_Basquet

El año 2013 viene cargado de competencias para nuestros seleccionados nacionales formativos. A la Preselección U16 que comenzará a trabajar desde domingo 20 de enero pensando en un torneo internacional a celebrarse en Turquía del 1 al 9 de febrero, se le suman ahora las categorías U19 y U17 que arrancarán a trabajar a mediados de febrero de cara a los compromisos internacionales que se avecinan.

La primera en concentrarse será la preselección U19 conducida por Nicolás Casalánguida, que darán comienzo a sus trabajos en las instalaciones CeNARD desde el jueves 14 hasta el jueves 21 de febrero. Esta categoría se prepara de cara al Campeonato Mundial de la categoría a desarrollarse del 27 de junio al 7 de julio en la capital de República Checa, Praga.

En la cita global y según el sorteo realizado el pasado martes en dicha ciudad anfitriona, Argentina será parte del Grupo B junto a los seleccionados de Lituania, Irán y el local.

PRESELECCIÓN ARGENTINA U19 MASCULINA

APELLIDO – NOMBRE – CLUB – FEDERACION

BARRAL, Pedro – Obras – Capital Federal

BARROSO, Franco – Atenas – Córdoba

BERNARDINI, Matías Ariel – Sportmen Unidos Rosario – Santa Fe

DECK, Gabriel Alejandro – Quimsa – Santiago del Estero

DELGADO, Martín – Argentino de Junín – Buenos Aires

GONZÁLEZ, Lucas Gabriel – Instituto ACC – Córdoba

HAAG, Rodrigo Ezequiel – Echague Paraná – Entre Ríos

LIGORRIA, Tomás – Atenas de Córdoba – Córdoba

MASSONE, Martín Julián – GEVP -Capital Federal

MERLO, Álvaro – Ciclista Juninense – uenos Aires

MIGUEL, Andrés – Argentino de Junín – Buenos Aires

MORALES, Julián – Peñarol MDQ – Buenos Aires

MORENO , Ignacio Nicolás – Huracán de Trelew – Chubut

PANIAGUA, Camilo – Obras Sanitarias – Capital Federal

PIÑEYRO, Patricio – Quilmes MDQ – Buenos Aires

REINAUDI, Lucio Tomás – Sportivo 9 de Julio – Córdoba

SAIZ, Javier Alejandro – Hindú club – Córdoba

TOGÑON, Luciano Bruno – Regatas de Corrientes – Corrientes

TORRES, Gonzalo Emanuel – Weber Estudiantes Bahía Blanca – Buenos Aires

VALLEJOS, Facundo Eduardo – Boca Juniors – Capital Federal

VAULET, Juan Pablo – Hindu Córdoba – Córdoba

VILDOZA, Luca – Quilmes de Mar del Plata – Buenos Aires

WHELAN, Gastón – Hindú Club – Córdoba

ZURCHMITTEN , Nicolás Agustín – Atenas de Córdoba – Córdoba



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones a los chicos y bien merecido se lo tienen, pero me pregunto cuales son los criterios del staff de las selecciones formativas para seleccionar jugadores, quienes son los encargados de pasar información en cuanto a sus características tecnicas y personales que también son importantes, porque respetando a toda la lista veo también jugadores locales como Jeronimo Barón y algunos de los campeones argentinos Juveniles estar a la altura de poder tener su oportunidad también, se repiten muchos nombres y de los mismos lugares de siempre desde años, que pasa no salen jugadores de otros lados o cuesta darles la oportunidad, por eso felicito a los tecnicos locales de ampliar la lista de convocados y que cada uno se gane su lugar en la cancha como debe ser.

  • Tal cual Oscarcito! Totalmente de acuerdo. Lo de Tognon de Regatas es imperdonable!!! Lo vi en el Hexagonal y no podia ni agarrar la pelota, malos movimientos de pies, no sabia bajar rebotes…

  • Julián Morales??? mmmmmmmmmmmmmmmmm lo vi en la final de 1ra hizo O… Jerónimo Barón es mucho más proyecto que este chico…
    Saludos!

  • Nico no entendes nada de nada! Morales jugo recien el ultimo partido de la Primera, no era un equipo en el que se venia desempeñando.

    Y no te confundas…fijate en lo que el pibe hace en su categoria, a esa fue convocado, no a la de Primera. Y si vamos al caso que hizo Jeronimo en esa Final?

    Y ojo que pienso que Baron deberia haber estado convocado eh! Incluso antes que Coco….

  • Nico cometes el mismo error que los seleccionadores, no podes evaluar por un torneo la capacidad de un jugador, puede haber miles de circunstancias por la cual no halla llegado en su plenitud, por eso es importante en apoyarse también en informes de idóneos que sobre todo sean éticos, esto significa que observen al jugador en forma integral y se informen del mismo, no que miren si son de su club, sino siempre premiamos mal como es normal en este país y ademas perjudican a sus propios jugadores ya que quedan expuestos a la crítica.

  • LA VERDAD QUE LA LISTA DEJA MUCHO QUE DESEAR,BARON,MADRID,GIMENEZ POR LO MENOS EN LA PRE SELECCION TENDRIAN QUE ESTAR, OTRA ES VERDAD QUE EL RUSO SE VA DE PEÑAROL, POR PROBLEMAS , SERIA UNA LASTIMA QUE LO DEJEN IR……..

  • Que tendra que ver lo del Ruso con esto, no Lolo? Que ganas de armar quilombo no?

    Pero bueno, si queres que alguien te conteste ahi voy yo: Desconozco los problemas a los que te referis, pero creo que seria una lastima para él si dejara Peñarol. Hoy por hoy a que Club se puede ir que le de mas trascendencia que Peñarol? Que le de mejor material humano para trabajar y trabajarse como entrenador?

    Este año tiene chances de vuelta con la Liga Junior eh! Quiere ganar mas plata? Bueno…pero cual es el costo para su carrera? Mi consejo es que lo piense mejor. Aunque me parece que estoy hablando al pedo, porque no se va nada. Se queda como corresponde.

  • La verdad algunos comentarios me dan risa….Madrid y Gimenez solo pueden jugar en Peñarol, a uno no le da la cabeza y el otro es de madera….solo grandote.a baron hay que hacerle una dieta especial de alimentacion…

  • Giménez es malo, PERO fue el goleador en la final de Primera.
    Morales es malo PORQUE jugó mal la final en Primera.

    Morales es el único juvenil que se cambia con la Liga Nacional. Creo que Sergio Hernández algo sabe de básquet, o también lo quieren poner en duda?

    En resumen, si sos de Peñarol, la mejor cantera del país de los últimos años, siempre vas a ser malo para algunos. El problema es que mientras algunos pasan su tiempo para destilar su veneno, en Peñarol se sigue laburando.

  • Gimenez….”Una Golondrina no hace el verano”
    YO personalmente no hable de Morales…
    y sobre Peñarol….es el mejor ” RECLUTADOR DEL PAIS”

  • No se quien sos jugador lamentable lo tuyo, solo criticas a los de peña, hablas de dieta y de otras cosas adjetivando sobre personas que ni siquieras conoces, ni sabes el sacrificio que hacen, raro que no hablas de la otra vereda que tienen mucha facilidad para acceder a los seleccionados sin las condiciones ni logros de muchos de los que hablas,solo los perjudican no los favorecen

  • Coincido que Jeronimo Varon tendria que tener la posibilidad de integrar esa lista y pelear x un lugar. Reune muchas condiciones fisicas, tecnicas y tacticas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi