Corresponsales Provincia

Tres bahienses que siguen

(Prensa Bahiense del Norte)

Tres de los cinco equipos bahienses avanzaron en los Playoffs de La Liga Junior. Repaso de cada llave de Playoffs.

Por Bruno Campetti – Desde Bahía Blanca

Bahiense del Norte es uno de los equipos bahienses que, en los últimos años, se acostumbró a tener una destacada participación en las ediciones de la Liga Provincial de Clubes U19.

Sí bien esta 27° edición recién está tomando color con su instancia de Playoffs, el elenco tricolor está realizando una buena campaña (terminó segundo en la Zona Sur 2 por debajo de Unión de Mar del Plata, producto de conseguir 8 victorias y 2 derrotas). En ella viene de superar su primer cruce eliminatorio tras tachar 2-0 a Independiente de Tandil.

A diferencia de lo que fue el primer partido en la ciudad tandilense, en donde logró obtener el triunfo por 56 a 54 en la última jugada con doble de Franco Pérez, Bahiense del Norte fue superior durante los 40 minutos y terminó obteniendo un inobjetable triunfo por 82 a 45 en el “Manu” Ginóbili para sellar su pasaje a la siguiente fase.

Yendo a lo que fue el arranque del encuentro, el tricolor comenzó el pleito efectivo con el tiro a distancia (3/3 en T3, con 2 de Peyronnet y uno de Franco Pérez) y picó en punta (9-3) con 3m41s transcurridos. Sí bien se presumía un 1C de alto goleo, no lo fue. Es que en lo sucesivo ambos equipos equivocaron los caminos al aro (combinaron 10 perdidas) y estuvieron ineficaces en las selecciones de sus tiros (BDN: 3/6 T3, 1/7 T2 y 2/5 T2; Ind: 0/6 T3, 2/5 T2 y 1/2 TL). Fue por eso que al finalizar los primeros 10 minutos, el marcador reflejaba un resultado de 13-5 favorable al local.

Recién en el segundo cuarto los dirigidos por Navallo sacaron diferencia de +10 (15-5) en la primera pelota. A partir de allí comenzaron a escaparse progresivamente en el lumínico. En la parte defensiva aprovecharon la Yarza dependencia (el 14 de la visita marcó 7 de los 13 del 2C) y las perdidas (13) que tuvo la visita; mientras que en la parte ofensiva fueron efectivos con los triples (3/7) y tuvieron buenos pasajes de Menecozzi, Gómez Lepez, Hevia y Repetti (4pts c/u). Por la sumatoria de todas esas claves, el elenco de la “capital del Básquet” se fue ganando a los vestuarios por una diferencia de 23: 41-18.

A la vuelta del descanso largo, el tandilense mejoró su producción ofensiva (fue el cuarto en el que más puntos obtuvo: 14) y encontró sus primeros triples de la tarde (había lanzado 0/9 en el primer tiempo). No obstante, el poderío bahiense no cesó. Encabezado por Nachito González (8p), el tricolor siguió agudizando la diferencia y estiró a +30 la diferencia (57-25) a falta de 2m01s. Sin embargo, Independiente cerró con un pasaje 7-0 para reducir de nuevo la brecha a 57-32 e irse con esa diferencia a los últimos 10 minutos.

Ya con el partido liquidado, el último período se jugó solo para cumplir. Bajo esos lineamientos, los técnicos profundizaron en sus bancas y les dieron minutos a los jugadores que menos acción habían visto. Dentro de ese contexto en Bahiense del Norte sobresalió el predominio de Federico Repetti (8p) en la pintura y los aportes de Ramiro Atencio (4p), Franco Ginóbili, Fagotti y Gómez Lepez (3pts c/u) desde el perímetro. Mientras que en la vista sobresalieron Yarza, Cervi y Aguirre (3pys c/u).Estos elementos terminaron de darle forma al 82 – 45 final con el que el elenco bahiense selló su pasaje a la siguiente fase de Playoffs de la Liga Provincial de Clubes U19.

LOS PARTIDOS DE LOS OTROS BAHIENSES EN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA U19:

*En su visita a la ciudad de Mar del Plata, Pacífico dio el batacazo al dejar afuera al poderoso Quilmes tras derrotarlo 91-85. Sí bien estuvo abajo durante tres cuartos, el verde supo encontrar en las individualidades de Juan Cruz Marini (30 puntos  + 11 rebotes) y Manuel Maina (27 + 9 tableros) el juego necesario para destrabar el partido en el último período. De esta manera, el elenco de calle Charlone cerró 2-0 su clasificación a la siguiente instancia.

*El que no pudo revertir su situación en la ciudad marplatense fue El Nacional que cayó 83-61. A diferencia de lo que fue el partido jugado en Bahía Blanca, al elenco dirigido por Miguel Loffredo le costó el trámite del juego desde el 1C (lo cedió 24-15) y terminó quedando muy atrás en el marcador. A partir de allí se le hizo todo muy cuesta arriba y terminó sucumbiendo ante el poderío de Unión que selló la clasificación 2 a 0. Cabe destacar que el CEN tuvo buenas actuaciones de Lautaro López (18 puntos), Mariano Blanche (13), Joaquín Morón (11) y Emiliano Valbuena (10).

*Otro de los elencos que no pudo revertir su situación fue Liniers, que cayó en su visita a Olavarría. Sí bien el chivo contó con la descomunal tarea de la dupla Pascual (32 con 6/10 T3) – Miguel (28 con 5/9 T3) y le dio pelea durante todo el primer tiempo, Racing encontró ventaja de doble dígito en el 3C y, a partir de allí, fue manejando la diferencia para cerrar el partido con el marcador final de 99-90. Así, el chivo se despidió de la 27° edición de la Liga Juvenil tras ceder en la llave de Playoffs 2-0.

*Por último, el que tuvo que afrontar una dura y pareja llave en Mar del Plata fue Olimpo. Es que el elenco aurinegro tuvo que esperar hasta el día domingo para conseguir su pasaje a la siguiente instancia. Es que el día sábado no tuvo un buen juego y terminó cayendo derrotado por 75 a 66 ante Peñarol, en un partido que estuvo abajo en el resultado durante los 40 minutos y en el que Juan Pedro Hollender (14 puntos), Matías Mailo y Valentín Bettiga (10 c/u) fueron sus figuras.

No obstante, el día domingo fue al revés el trámite. El que dominó todo el partido fue el elenco bahiense y encontrando el buen nivel que suelen mostrar sus máximos exponentes terminó doblegando con amplia holgura 88-69 al “milrayitas” para cerrar 2 a 1 su llave de Playoffs. ¿De quienes hablamos cuando decimos sus máximos exponentes? De los preselección Argentina Valentín Bettiga (32 puntos + 14 rebotes + 3 asistencias + 4 robos) y Fausto Ruesga  (21 con 7/8 T2).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com