Mar del Plata

Tres cuartos letales

Rodríguez fue clave en el primer cuarto (PN).

IAE Club “A” se impuso, como local, ante Kimberley “A” 65 a 29 por la cuarta fecha del Preparación organizado por la AMB en la categoría Infantiles.

Jornada de básquet en el gimnasio de la calle Saavedra. El local recibió al “Dragón Verde” en las diferentes categorías de las formativas marplatenses.

Kimberley no pudo con el IAE (PN).

El IAE viene creciendo temporada tras temporada con una cantidad importante de chicos que le permitieron al club presentar equipos “B” en U13, U15 y U17, también en primera.

Por su parte, Kimberley optó por la modalidad de darle el título de “A” para aquellos equipos que cuentan con jugadores del primer año de cada categoría y los “B” son los del segundo año. Es por ello que a la hora de competeir se nota la diferencia con algunos clubes, en este caso con el IAE, que puso lo mejor en cancha.

El primer cuarto fue el más parejo de todos, la visita corrió bien la cancha y tuvo más criterio para pasarse la bola. Si bien desperdiciaron muchos libres se llevaron el segmento por 12 a 10 contra un IAE que dependió de la individualidad de Rodríguez para sumar en el tanteador.

En el segundo chico, el local salió a presionar toda la cancha y superó ampliamente a su rival. Los roles se invirtieron y fue el conjunto dirigido por Rossi el que mejor jugó. Stura se movió muy bien en la pintura y metió ocho puntos, mientras que Dinezza metió dos triples importantes para estirar aún más la ventaja. Ganaron el parcial 20 a 6 para irse al descanso largo 30-18 arriba.

Magarelli con la bola (PN).

A la vuelta de los vestuarios, los dos técnicos aprovecharon para utilizar a los más desequilibrantes de cada lado y fue el local quien continuó marcando la diferencia. Con un gran trabajo en equipo en ambos costados, el IAE extendió la diferencia en el tanteador y liquidó el cotejo (45-22). Recordamos que en U13 y U15 los equipos deben presentar dos quintetos diferentes en los primeros dos cuartos.

El cuarto final se pasó más rápido, siempre con el IAE arriba y con un goleo repartido entre sus jugadores. La defensa le permitió administrar con tranquilidad las riendas del partido hasta el final del mismo con victoria del local por 65 a 29.

En la próxima fecha, el IAE “A” recibirá a Sporting “A”, mientras que Kimberley “A” recibirá en su casa a Indpendiente de Tandil, todo por la quinta fecha.

Síntesis:

IAE “A” (65): Rodríguez 9, Weibann 2, Cattaneo 3, Quaglia 2 y López 5 (FI) Leiva 4, Gutiérrez 0, Magarelli 10, Dinezza 14 y Stura 16. DT: Rossi.

Kimberley “A” (29): Narvarte 4, Chavarri 2, Tessaro 3, Garma 6 y Maeso 2 (FI) Valdez 4, Cazaletta 1, Demarsico 0, Azurabarrena 1, Bugnar 4, Prystupa Ian 0 y Prystupa Ivan 2.DT: Goiburu.

Progresión: 10-12; 30-18 y 45-22

Árbitros: Rodríguez y Artó

Cancha: IAE Club



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com