Provincia

Tres de cuatro para el milrayitas

Festejo de las Preinfa (Prensa Peñarol)
Festejo de las Preinfa (Prensa Peñarol)

Finalmente Peñarol se quedó con 3 de las 4 copas en disputa del Torneo de Zona IV Femenino. El lunes las milrayitas ganaron en U13 y Rivadavia en U17.

Peñarol se quedó con el campeonato Zona 4 Femenino en categoría U13 tras derrotar a Centro Vasco de Necochea por 51 a 25. Antes, las “Milrayitas” se habían coronado en U15 y U21. Las más pequeñas tuvieron una excelente defensa de conjunto y en la ofensiva se apoyaron en el goleo de Federica Laganá (17), Camila Weiske (13) Y Chiara Añasco (10).

En un marco inicial de paridad y ofensivas apagadas, el local impuso su defensa desde el arranque y complicó a Centro Vasco. Adelante, las “Foquitas” no brillaron pero contaron con el goleo de Camila Weiske para tomar las riendas de movida y cerrar el primer cuarto arriba 9-5. La pivote del “Milrayitas” terminó el segmento con 7 puntos, bien alimentada por las asistencias de la base Chiara Añasco.

En el segundo, Peñarol despegó. Fundamentalmente por la actuación de Federica Laganá (nueve puntos), en sociedad con Dolores Gauna, quien hasta que salió con un golpe en la espalda también había sido importante en el mejor pasaje de un equipo que se escapó 23 a 7 al sonar la chicharra. El parcial para las locales fue de 14-2. Al buen primer cuarto defensivo, las de Villafañe le agregaron el desequilibrio de su base, imparable con sus penetraciones, para mejorar en ofensiva.

En el tercer segmento, al goleo de Laganá se le acopló Añasco, que llegó 10. La doble base, además de conducir con prolijidad, colaboró con anotaciones. Al buen rendimiento de las perimetrales se le agregó el dominio de Weiske en el juego interior.

Atrás, la agresividad defensiva del equipo continuó, permitiéndole a Centro Vasco solamente seis puntos. Nunca pudo atacar con comodidad el elenco de Necochea. Incluso sufrió varios robos en primera línea que terminaron en conversiones cercanas al canasto. La chicharra sonó con el tablero electrónico marcando el triunfo de Peñarol 45-13.

En el último, con todo definido, las “Milrayitas” pudieron rotar todo su plantel e ingresaron las 12 jugadoras dirigidas por Villafañe. Peñarol también cortó las redes en U13.

SÍNTESIS

PEÑAROL 51: Chiara Añasco 10, Uma Esains 2, Juliana Di Iorio 2, Agostina Barón 0 y Camila Weiske 13 (FI). Federica Laganá 17, Constanza Marchioni 0, Dolores Gauna 4, Florencia De la Canal 1, Agostina Bengoa 2, Delfina Mirabella 0 y Florencia Mendes 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

CENTRO VASCO 26: Agustina Brost 2, Victoria Videla 5, Melisa Buchi 3, Agustina Otero 4 y Marisol Tunik 6 (FI). Lara Guglielmi 2, Abril García 0, Julieta Damico 0, Sofía Lastra 2, Irina Franco 0, Josefina Sosa 0 y Maia Ferreyra 0. Entrenador: Mauro Mazzucchelli.

Parciales: 9-5; 23-7 y 45-13.

Árbitros: Micaela Luna y Mariano Fernández.

Estadio: Domingo Robles.

RIVADAVIA DE NECOCHEA FESTEJÓ EN U17

Mirabella con el balón (Prensa Peñarol)
Mirabella con el balón (Prensa Peñarol)

Peñarol no pudo en la final del Zona 4 de Básquet Femenino U17 y perdió con Rivadavia de Necochea por 62 a 54. Las “Milrayitas” no tuvieron un buen rendimiento y llegaron a perder por 18 pero remontaron aunque no les alcanzó. Florencia Perretti fue la figura visitante con 31 puntos. El saldo del certamen, para el club marplatense, arrojó tres primeros puestos (U13, U15 y U21) y un subcampeonato.

El elenco visitante dominó desde el primer cuarto. Atacó con comodidad penetrando, mientras que a Peñarol le costó la ofensiva. Rocío Bereilh no tuvo un buen comienzo con el aro y su equipo lo sintió. De todas maneras, con juego de pases logró ponerse a 1 (9-10), pero Florencia Perretti con un triple distanció a las necochenses al sonar la chicharra (9-13).

En el comienzo del segundo cuarto, la diferencia se extendió a 10 (10-20). Belén Losas tomó protagonismo para las visitantes que siguieron sintiéndose cómodas en el partido. A Peñarol le costó mucho atacar con fluidez y a Rivadavia todo le salió más natural. De todas maneras, cuando apareció Bereilh, las locales, que perdían 27-15, metieron un 5 a 0 para irse al descanso largo abajo 27-20.

Con un doble de Sol Weiske en la primera acción del tercer cuarto, Peñarol se puso a 5 (27-22), pero en defensa no pudo contener a Rivadavia, que siguió atacando el aro con la incontenible Florencia Perretti, para escaparse 36-25 cuando restaban 5 minutos.

El panorama se complicó aún más cuando las “Milrayitas” se refugiaron en su aro pero las necochenses encontraron certezas en un par de envíos lejanos y pudieron sacar 18 (27-45). El segmento se iba y las chicas locales no encontraban respuestas. Si bien mejoraron un poco en ofensiva, Rivadavia continuó dominando y ganó por 15 al sonar la chicharra (49-35).

La reacción tardó pero llegó. En el último cuarto Peñarol pudo defender para incomodar las ofensivas de Rivadavia y con las penetraciones de Bereilh logró ponerse a 4 faltando dos minutos (54-58). Además de las corridas de la base, fueron importantes los aportes de Rocío Bulzomi y Martina Mirabella. Después de pasarla mal, Peñarol estaba en juego.

Pero en el final volvió a fallar en ataque, con un triple fallado y una pérdida. Un doble tras el rebote ofensivo de Camila Weiske lo había puesto a 4 (54-58), aunque después Rivadavia no erró desde la línea y los errores privaron al “Milrayitas” de conseguir el cuarto título del fin de semana.

SÍNTESIS

PEÑAROL 54: Rocío Bereilh 25, Martina Mirabella 10, Rocío Bulzomi 10, Martina Zustovich 3 y Sol Weiske 2 (FI). Belén Zaccagnino 0, Camila Weiske 4, Luana Lozano 0 y Valentina Schulze 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

RIVADAVIA (N) 62: Faustina D´Onofrio 4, Camila Díaz 8, Valentina Díaz 8, Belén Losas 8 y Florencia Perretti 31 (FI). Chiara Fernández 0, Valentina López 3, Ana Fiscina 0, Sofía Fink 0 y Martina Salas 0.

Entrenador: Elio Pastrello.

Parciales: 9-13; 20-27 y 35-49.

Árbitros: Nahuel Casalot y Sebastián Banegas.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com