Mar del Plata Provincia

Tres décadas a puro básquet

En Planeta Naranja Radio de lunes charlamos con Gustavo Fortete. Emblema del básquet marplatense, campeón con La Roja en los únicos tres títulos provinciales de mayores que tiene la ciudad. 

El básquet marplatense tuvo y tiene muchos jugadores que son referentes a nivel provincial y nacional. En la época donde Gustavo comenzaba a jugar (fines de los 70, principios de los 80) los Provinciales y Argentinos eran muy importantes hasta que luego apareció la Liga Nacional y pasaron a un segundo plano.

Mar del Plata campeón Provincial de 1982, uno de los títulos más importantes para el deporte de la ciudad.

Mar del Plata ganó el Provincial de 1982, 1991 y 2000. En los tres estuvo presente Gustavo. Primero como juvenil, luego como jugador consagrado y por último, en el 2000, aportando toda su experiencia. Jugó con tres generaciones distintas y hasta fue entrenador de los que después fueron compañeros suyos.

Su club fue Kimberley pero luego tuvo una basta trayectoria que repasamos en este audio.

Selección de Provincia en el Argentino de 1994.
Fortete junto a Cavaco, Locatelli y Michalópulos.


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com