Liga de las Américas

Tres por el continente

26870_2
Peñarol buscará el Tricampeonato

De 4 equipos argentinos que participaron de la Liga de las Americas 2010/2011 (Sionista, Regatas, Quimsa y Peñarol) accedieron a la Segunda Fase los últimos 3. Una cuenta fácil, un 75% de los que comenzaron el Torneo siguen en carrera por el continente.

Santiagueños, correntinos y marplatenses son los argentinos que componen la lista de 8 clasificados a los Cuadrangulares Semifinales del máximo Torneo a nivel continental.

El resto son Halcones de Xalapa (Mex), Uniceub BRB (Bra), Flamengo (Bra), Capitanes de Arecibo (Pur) y Halcones Rojos (Mex).

Los Cuadrangulares Semifinales tienen por fechas estipuladas uno del 3 al 5 de febrero; y el otro del 11 al 13 del mismo mes. Ambos tendrán sede adjudicada en las próximas horas, aunque ya hay perfilaciones mas serias que otras. Como Corrientes o México…

Tampoco están definidos como estarán compuestos, es decir, como dividirán a esos 8 equipos, aunque uno supone que FIBA Americas lo hará por ubicación geográfica, ya que se jugará uno en el Sur y otro en el Norte. Salvo por un pequeño detalle, son 5 del sur (argentinos y brasileros) y 3 del norte (mexicanos y puertorriqueños) los clasificados, veremos como lo diagraman..

Cada uno de esos Cuadrangulares darán 2 plazas para el Final Four a disputarse del 4 al 6 de marzo. Allí se definirá el campeón de la Temporada.

Estamos en presencia de la 4ta edición de la Liga de las Américas. Una competencia que con gran esfuerzo de FIBA Americas y los Clubes que participan se puede seguir llevando adelante. Aunque el gran socio sigue siendo la tele, FOX Sports es quien lo transmite para todo el Continente y paga una buena suma por los derechos para hacerlo.

Lo cierto es que Argentina sigue pisando fuerte a nivel continental (Peñarol es bi-campeón). México lo sigue por su poderio económico y Brasil…bueno, ellos siempre están.

Sin embargo, la idea de este Torneo es sin dudas incluir y fortalecer todas las competencias de América. El balance en este último sentido no es tan bueno, ya que siguen siendo los mismos quienes definen a los mejores. Pero paso a paso…

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Riqui: El Mundial de Clubes no esta confirmado por parte de FIBA.

    Cuandod paso por Mar del Plata, Javier Otero (Event Manager de FIBA Americas) fue consultado por ese tema y eso fue lo que respondio. Agrego que Qatar tiene grandes chances de organziarlo pero no hay nada aun.

    Y se animo a decir que si se hace Peñarol de Mar del Plata iba a estar

    Saludos

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi