Mar del Plata

Un campeón tricolor

Los Juveniles cerveceros festejan el título (foto: Planeta Naranja)
Los Juveniles cerveceros festejan el título (foto: Planeta Naranja)

Quilmes se consagró campeón U19 del Preparación 2011 de la AMB. Derrotó 73-67 a Unión en el segundo juego de la serie final que sentenció 2-0. Patricio Garino fue el goleador del partido con 23 puntos en su último partido en Argentina.

Crónica de un juego cambiante en un principio y vibrante como lo fue el primero de la Serie. Daniel Maffei participó de la premiación a los chicos cerveceros.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Luego del tremendo inicio de la Serie donde Quilmes ganó en doble suplementario el pasado jueves, este partido prometía la misma intensidad. El cervecero incluso llegaba con las bajas de Iturrioz y Aldama quienes se fueron del Club por mas minutos en TNA. Se sumaban a las bajas de Grutzky y Zabala, y todo indicaría que Tayavek Gallizzi tomaría el mismo rumbo que estos dos últimos (Unión Progresista de Villa Angela).

Las figuras de este juego resultaron Patricio Garino por Unión (25 punto y 5 rebotes) y Felipe Sampedro con 15 unidades. Por Quilmes se destacaron Julián Cupeiro y Luca Vildoza, ambos con 19 puntos y Tayavek Gallizzi con doble figura, 10 puntos y 10 rebotes.

El juego comenzó favorable para el local con una buena tarea de Jerez (5 puntos) y el aporte desde el banco de Vildoza con 7. Por el lado de Unión, que le costó atacar la zona rival en el comienzo, Garino lideraba las acciones con 7 unidades y perfecto en cancha y desde la línea. Un cuarto que se llevó Quilmes 17-13.

En el segundo parcial se vio lo mejor del encuentro con una remontada de los dirigidos por Norberto De Paz de la mano de Sampedro y Garino 11 y 7 puntos en el parcial respectivamente). Con ajustes en la defensa el Celeste pudo correr la cancha y sacar dividendos con robos y puntos rápidos. Cupeiro sostuvo a los de Luis Fernández con 10 puntos para irse a los vestuarios 34-39.

A la vuelta de los vestuarios el trámite del juego fue más trabado que jugado. Un buen ingreso de Bustamante en Quilmes se acopló a la buena tarea de Cupeiro que se iba por 5 faltas y 19 puntos. Mientras que Pato Garino seguía siendo elestandarte Unionista con 9 en el cuarto que marcaba claramente la paridad en el tablero, 53-53.

La última manga fue bien manejada por los de Luis Fernández. Luca Vildoza tomaba la base del equipo con decisión a la vez que en el aro propio tomaron bien a Garino quien no pudo recibir cómodo en ningún momento al punto que no pudo ensayar ni un tiro al aro en los últimos 10 minutos. Sólo los triples de Rigueiro mantuvieron en juego a Unión que estuvo flojo desde la línea (2/10 en el parcial).

Fue justamente desde la línea (con libres de Alonso y Bustamante) donde Quilmes sentenció la Serie y se quedó con el título de Juveniles del Torneo Preparación 2011 del básquet marplatense, a pesar del alejamiento de muchos de sus jugadores clave.

La premiación estuvo a cargo de Daniel Maffei, entrenador del cervecero en la Liga Nacional de Básquet.

– Síntesis

Quilmes (73): Urdampilleta 2, Jerez 10, Bustamante 10, Cupeiro 19 y Gallizzi10 (FI) Alonso 3, Vildoza 19, Elordi 0, Piñero 0, Landoni 0, Rojas 0 DT: Luis Fernández

Unión (67): Mateo 7, Buoysede 13, Rigueiro 8, Garino 23 y Romairone 0 (FI) Espinola  0, Sampedro 15, Baron 0, Ponce 0, Galli 0, Barros 0, Moro 0. DT: Norberto De Paz

Parciales: 17-13, 34-39, 53-53

Arbitros: Laveneziana y Alvarez

Cancha: José Martinez

Serie: 2-0 (Quilmes campeón)

SAM_0676



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que ironico! Quien no les dá lugar a los pibes en LNB les entrega el premio al Campeón! Ay Lorito querido…

    Por otra parte, fue Maffei y los dirigentes de Quilmes quienes se hicieron cargo de la premiación porque no habia NI UN dirigente de la AMB en el Jose Martinez! Una verguenza mas y van…(por lo menos estaba la copa, eso si)

  • y se fue garino nomas, como si nada, de regreso a tierras extrañas, y los dirigentes de la AMB como si nada, como si fuese un hecho cotidiano que un pibe de 19 años se vaya a estudiar becado a una universidad americana solo para jugar al basquet, que vergüenza, no entienden nada del basquet… ni un reconocimiento, por dios. Y de vildoza que decir, ni una mencion para un pibe de 15 años que se la re aguanto contra chicos 4 años mas grande y de nuevo, como si nada, paso desapercibida su actuación… no entienden nada del basquet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com