Provincia

Triunfazo de Smata en Tandil

Foto diario El Eco de Tandil.

El equipo marplatense dio el gran golpe ante Independiente, como visitante, en una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol.

SMATA dio la nota en Tandil y logró el que probablemente sea uno de los triunfos más importantes de su joven historia en el básquetbol.

El equipo marplatense se impuso como visitante a Independiente de Tandil, el “cuco” de la Zona 3 de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol,

Los dirigidos por Damián Rodríguez le ganaron 75 a 73 al rojinegro con Valentín Callegari, autor de 20 puntos, como gran figura.

SMATA hizo la diferencia durante el primer tiempo, donde sorprendió al dueño de casa con un juego ágil y dinámico.

El conjunto marplatense se fue al descanso largo con una renta de 12 puntos (27-39).

En el complemento Independiente reaccionó y acortó en varios pasajes esa diferencia. El local llegó a ponerse a un punto en un par de ocasiones pero SMATA aguantó siempre esos embates y lo terminó cerrando en el minuto final con un triple y sendos libres de Callegari.

SMATA arrancó el juego con Callegari (20 puntos), García Coria (16 y salió por faltas), Todisco (9), Perazzo (2) e Iriart (4). Y luego ingresaron Cansobre (15), Tieri (2) y Cárnara (7).

En el elenco serrano no alcanzaron los 28 tantos convertidos por Alejandro Arca, el goleador del partido.

Este sábado, desde las 20, entrará en acción el otro representante marplatense en la Zona 3 de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol. Alvarado recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría.

Alvarado necesita imperiosamente la victoria para no perder terreno dentro de una zona muy pareja y así mantener sus chances de acceder a la siguiente instancia, reservada para los tres primeros.

El equipo de Mariano García Galli, que cayó abultadamente el último viernes ante Racing de Olavarría, ganó un poco de rodaje jugando el jueves por el torneo local. Su equipo derrotó 63-53 como visitante a Once Unidos en Parque Luro.

Fuente: La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com