La Liga

Triunfazo en Santiago

Volvió Franco Giorgetti (LNB)
Volvió Franco Giorgetti (LNB)

Peñarol consiguió una buena victoria ante el último campeón y escolta del Norte, Quimsa, como visitante. Así se afirma en la pelea por la cima del Sur.

El elenco milrayitas venció a Quimsa en Santiago del Estero 97-92, en un juego válido por la Fase Nacional de La Liga. Kennedy Winston fue la figura del partido con 26 puntos. En la visita volvió Franco Giorgetti.

El juego comenzó parejo y con momentos para ambos equipos. Quimsa se adelantó con los triples de Romano y Jackson para ponerse 6 a 2, Peñarol respondió con una buena defensa y en ataque lastimó con Winston y Moos y así paso al frente en el tablero por 16 a 10 a falta de 3 minutos. Con el pasar de los minutos el “Milrrayita” continuó dominando el juego y se quedó con el primer chico por 23 a 18.

En el segundo periodo el local se afirmó en defensa y pasó a comandar el juego gracias a un buen pasaje de Romano y Tintorelli (26-23). Promediando el tramo Peñarol reaccionó a pura defensa y tomó nuevamente el control del juego con Diez y Moss como estandartes y así paso al frente por 32 a 29. Luego de un tiempo muerto pedido por Santander, Quimsa castigó desde el perímetro con Garcia y Jackson, mientras que al unísono crecía la figura de Battle en la pintura (37-32). Por su parte los marplatenses contestaron con una bomba de Gutiérrez y la efectividad de Moss desde la línea de libres logrando llegar al descanso largo en ganancia 43 a 42.

En la tercera etapa Peñarol entró muy concentrado en defensa, anuló las ofensivas santiagueñas y fue contundente desde el perímetro con Brussinno y Leo Gutiérrez para ponerse al frente por 62 a 48. Sobre el final y a pesar de una racha de Gianella, la visita cerro bien y llegó a la última etapa con una buena diferencia (73-61).

En la etapa final Peñarol logró una buena ventaja en el marcador, en base a una defensa impenetrable y a un Winston imparable en ataque. Pero Quimsa reaccionó con Battle, Romano y una bomba de Garcia y se puso abajo por la mínima a falta de 1 minuto (88-89). Sobre el cierre Peñarol fue más inteligente y se quedó con un triunfo bárbaro en Santiago del Estero.

SÍNTESIS

Quimsa (92): Lucas Pérez 0, Diego García 11, David Jackson 13, Nicolas Romano 14 y Robert Battle 20 (FI) Nicolás Gianella 14, Gabriel Deck 11, Emiliano Martina 0, Damián Tintorelli 9 y Rodrigo Hagg 0. DT: Silvio Santander.

Peñarol (97): Juan Pablo Figueroa 5, Kennedy Wiston 26, Nicolás Brussino 19, Leo Gutiérrez 9, Chris Moss 15 (FI) Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 5, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 8 y Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-18, 43-42, 73-61 y 92-97

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Che..las chicas de la selección de la AMB U17 también jugaron su Zonal el fin de semana pasado en Necochea. Parece que ya no hay ni siquiera comentarios !!!!!!

  • Che..las chicas de la selección de la AMB U17 también jugaron su Zonal el fin de semana pasado en Necochea. Parece que ya no hay ni siquiera comentarios !!!!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com