Triunfo a domicilio

Bonfiglio ante la marca de Ferrara.

Kimberley “A” venció como visitante a IAE 75 a 64 por la 12da fecha del Oficial 2013 y se recuperó de las derrotas ante Unión, por el Oficial, y Sarmiento, por el Provincial de Clubes.

Cristian Viloni fue el goleador del local y del partido con 21 puntos mientras que el “dragón” tuvo 5 jugadores con 10 o más puntos.

Crónica de la victoria del “Dragón Verde”.

En Twitter: @arielbagaloni

Ambos venían de perder por el Oficial, y quedar fuera de los primeros cuatro para evitar la reclasificación. El IAE cayó por 30 ante Unión “B” mientras que Kimberley no pudo como local ante Unión “A” en el duelo de “regionales”.

Juan Pablo Goiburi sigue sin poder contar con el plantel completo: Bruno Antenucci (contusión ósea en la rodilla), Sergio Sabater (tendinitis), Juan Galli (dolor en dedo de la mano) y Juan Saccomano (por luxación de hombro). Y por el lado de Alejandro Mengone no pudo contar con Juan Priolo ni Nicolás Campidoglio.

Senna busca a quien pasarle la bola.

El arranque para el local no fue del todo bueno, 4 minutos poder marcar su primer tiro de cancha y Kimberley con Lofeudo marcando el camino y aprovechando la efectividad Moyano en la pintura logró sacar una ´pequeña ventaja. Pero los dirigidos por Mangone, sobre el final encontraron en Sanguinetti (4pts) y Viloni (6pts) la forma de cerrar 1 punto abajo.

En el segundo cuarto el “dragón” tuvo una gran efectividad desde la línea de libres(7/7) y Van Gool con dos bombazos detrás de los 6,75m comenzaban a aumentar la diferencia ante el local. Aquino, desde el banco(6pts),  tuvo una aparición en el goleo para irse a los vestuarios 7 puntos abajo, 28-35.

Tras el descanso, la visita con Senna(7pts) y Moyano(6pts) fue manteniendo, y de a poco aumentando, la ventaja que Viloni y Di Nucci le hacían dificil. Las defensas por momento prevalecían sobre las ofensivas pero Kimberley  supo quebrarlas en los momentos justos y logró sacar una diferencia de 12 de cara al cuarto final.

Los últimos 10 minutos arrancaron con el IAE buscando la arremetida.  Con un parcial de 6-0 logró bajar la ventaja a 8 pero el “Dragón” con Senna y Bonfiglio a la cabeza llega a sacar la máxima ventaja(15pts) faltando 4 minutos que terminaron cerrando el partido. Con esa diferencia, Kimberley defendió y se quedó con una victoria que lo mantiene 5to a un punto de Peñarol “A” y Telefonos, a quienes enfrenta en las ultimas 2 fechas.

Síntesis:

IAE (64) Sanguinetti 10, Di Nucci 5, Viloni 21, Ferrara 8, Marino 1 (FI) Callegari 0, Ripoll 3, Aquino 6, Slavin 6 y Rodríguez 3 DT: Mangone

Kimberley “A” (75) Lofeudo 4, Senna 12, Pina 2, Bonfiglio 13, Moyano 15 (FI) Van Gool 10, Pocci 2, De Marziani 12, Roumec 3 y Blanco 0 DT: Goiburu

Parciales: 13-14, 28-35 y 45-57

Árbitros: Álvarez y Diav

Cancha: IAE



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Ayyyyyy, qué poquito nos faltó.
    Tenemos buen nivel, ojalá hagamos Liga Juniors y Provincial de clubes de primera en el 14 porque hay mucho material humano del bueno y con plata para afrontar lo que venga.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com