Mar del Plata

Triunfo a domicilio

Ferrara busca el espacio ante la marca (foto: Planeta Naranja)
Ferrara busca el espacio ante la marca (foto: Planeta Naranja)

El IAE Club venció como visitante en un juego apretado a Kimberley por 75-71 en una nueva fecha del Torneo Oficial de Primera marplatense. Los dirigidos por Alejandro Mangone tuvieron en su base Juan Priolo al goleador del juego con 23 puntos.

De esta manera se mantienen cerca de la cima de la Zona B. Para ver todas las posiciones, entrá a la sección “Basquet MDP” de este sitio.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El partido comenzó muy parejo con bajos porcentajes para ambos en los primeros 5 minutos. Kimberley basó su juego en lo que podía producir Santiago Martinez, mientras que el IAE disfrutó de un Marinucci muy efectivo y goleador hasta allí con 9. Un primer cuarto que se llevó el Dragón por 20-17.

En el segundo cuarto fueron los del Instituto quienes con una presión defensiva logró resultados para poder sacar sus primers ventajas en el partido, con buenos pasajes de Ferrara y Santos (ambos con 6 puntos). Juan Galli tomaba las riendas de su equipo en ataque rompiendo en la zona de la visita, aunque no alcanzó y cerraron el cuarto 30-37.

El comienzo del segundo tiempo encontró al Dragón en su mejor momento para limar rápidamente la diferencia que había sacado el rival con un parcial de 8-0 (con 6 puntos de Gagey) que obligó a Mangone a pedir minuto y ajustar cosas con sus dirigidos. Algo que surtió su efecto sobre todo en su armador Priolo que se despachó con 8 puntos y 3 asistencias para guiar a su equipo a conseguir el liderazgo del juego y cerrar el cuarto 54-47.

En el último parcial los dirigidos por Pablo Genga experimentaron otra reacción de la mano de Galli con 12 unidades y Martinez. Sin embargo, Priolo marcando 13 de los 21 puntos de su equipo en ese parcial, más un triple clave de Marinucci (conversiones que no abundaron), frenaron toda intención verde.

En los últimos minutos el trámite se hizo trabado y ambos se cargaron de faltasy perdieron jugadores, por lo que se definió todo desde la línea y las cifras finales fuera 75-71 para el IAE.

-Síntesis

Kimberley 71: Pina 3, Vangool 3, Martinez 12, Panelo 6 y Gagey 15 (FI) Antinuchi 2, Colpaz 0, Ghizzoni 0, Galli 18, Pocci 9, Vizzi 2, Gulle 0. DT: Pablo Genga

IAE 75: Priolo 23, Marinucci 17, Sanguinetti 7, Ferrara 13 y Santos 10 (FI) Salamone 0, Migliaccio 0, Garcia 0, Molinatti 0, Marino 5, Kramer 0. DT: Alejandro Mangone

Parciales: 20-17, 30-37 y 54-54

Cancha: Valentin Perez (Kimberley)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com