Provincial de Clubes

Triunfo clave

Arraiz desde la línea de libres.

Los preinfantiles de Quilmes vencieron, como local, a Estudiantes de Bahía Blanca 63 a 55 por la segunda fecha del triangular que dará lugar a la etapa provincial. Los de Manuel Gelpi le ganaron al equipo más difícil y mañana definen con Huracán de Necochea.

Por la mañana, los bahienses no tuvieron problemas en superar al “Globo” 92 a 47 por lo que el partido entre el “Tricolor” y Estudiantes era clave.

En Twitter: @brunograssi

Los sub 13 de Quilmes siguen dando que hablar. Luego de obtener el título del Preparación 2012 organizado por la AMB (ver), arrasaron la zona en Necochea (ver) y llegaron hasta este triangular con la posibilidad de acceder a la siguiente instancia de la provincia de Buenos Aires en donde se medirán los de la parte sur con los de la norte. Luego el torneo se extiende a todo el país.

Antes del comienzo del encuentro se hizo la presentación oficial del certamen con la presencia de los tres equipos en el rectángulo de juego y una mención especial, con medalla incluida, para los campeones argentinos de la categoría (ver) Joaquín Arraiz (Mar del Plata), Juan González Iriarte y Tomás Luzarreta (Bahía Blanca).

El primer cuarto fue para el local que se lo llevó por 19 a 13 con Joaquín Arraiz como el más desequilibrante, no sólo en los puntos (11) sino también con los rebotes, que le permite al “Tricolor” correr rapidamente la cancha con los más ligeros y un pase largo de “Joaco”. Del otro lado sucedía algo similar pero con el otro as: Juan González Iriarte. El N° 10 encaró hacia el aro todo el partido.

En el segundo chico, la visita aprovechó la ausencia de Arraiz y pudo controlar un poco más la pintura con el ingreso del otro desequilibrantes de Estudiantes, Tomás Lusarreta, autor de seis puntos. Quilmes se repartió el goleo y aguantó la diferencia hasta el descanso largo.

A tener en cuenta: la indisciplina de algunos jugadores de Estudiantes fue castigada por los árbitros con dos faltas técnicas, una en el primer cuarto y otra en el segundo. Los chicos protestaron mucho y se mostraron molestos con las decisiones de los árbitros, después se calmaron.

El tercer cuarto venía con grandes expectativas, ya que los entrenadores iban a poner lo mejor en cancha después de respetar el reglamento sub 13 que pide dos quintetos titulares diferentes en el primer tiempo y que los que tuvieron minutos en el cuarto inicial desde el arranque, no puedan ingresar a la cancha en el segundo.

Y el mejor al regreso de los vestuarios fue Estudiantes, de vuelta con González encarando solo al aro y con el complemento de Ruiz (6 puntos), que había tenido un gran primer tiempo pero con poca efectividad. El local sufrió la carga de faltas personales de “Joaco”, que tuvo que pasar más tiempo en el banco de suplentes que de costumbre. La visita pasó por primera vez al frente en el tanteador y ganó el parcial 44 a 39.

En el último segmento, el “Cervecero” salió decidido a dar vuelta el partido y volver a manejar los tiempos del mismo. Con Arraiz en el banco, el que tomó la posta fue Torres con 10 puntos y presencia en la pintura. Todo el equipo defendió y puso hasta lo último, volvieron a pasar al frente y se llevaron el partido. Estudiantes dependió mucho de González que fue el goleador del encuentro con 28 unidades.

Síntesis:

Quilmes (63): Farías 0, Rodríguez 0, González 2, Torres 19 y Arraiz 18 (FI) Luxen 0, Zupulla 8, Demársico 2, Celuce 5, Bonomi 4, Alfaya 0 y Farise 5. DT: Gelpi.

Estudiantes (55): Ceña 0, Weigel 2, Ruiz 10, Leyton 0 y González 28 (FI) Trespando 2, Herrero 5, Hernández 0, Luzarreta 8, Soto 0 y Hatz 0. DT: Munafo.

Parciales: 19-13, 30-26 y 39-44

Árbitros: García – Balerini

Cancha: José Martínez (Quilmes)

1º Jornada

Estudiantes 92 – Huracán 47

2º Jornada

Quilmes 63 – Estudiantes 55

3º Jornada Domingo 21/10 a las 9:30hs.

Quilmes (Mar del Plata) vs. Huracán (Necochea)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com