Internacional

Triunfo de los Colonials de Patricio Garino

Pato metió 10 puntos en la victoria de su equipo.

Luego de dos derrotas consecutivas, George Washington alcanzó la victoria, como visitante, 73-65 sobre Richmond. Patricio Garino redondeó un buen aporte de 10 puntos y 6 rebotes.

Los Colonials cerraron la mala racha con un triunfo, fuera de casa, 73-65 sobre Richmond. Esta victoria seguramente será muy importante desde lo anímico para George Washington, que no puede permitirse entrar en un bache a esta altura de la temporada.

Patricio Garino, quien fue elegido por su entrenador como uno de los capitanes del equipo dado su liderazgo, jugó otro buen partido y finalizó con 10 puntos (3/9 de campo y 4/5 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias (2 pérdidas) y 1 robo en 31 minutos.

El comienzo del juego fue de ritmo lento, con muchas imprecisiones y baja efectividad. Igualmente, los Colonials tuvieron la iniciativa y tomaron la ventaja 6-2, tras un libre de Patricio Garino, con 15 minutos restantes para el entretiempo. Poco después, Richmond se acomodó en el juego y empató en 6.

Sin embargo, George Washington encontró huecos en la zona 2-3 del local y lastimo en la pintura, principalmente con Isaiah Armwood, para escaparse 16-8. Como sucedió en partidos anteriores, sin un base sustituto confiable, la visita sufrió para subir el balón durante el descanso de Joe McDonald, y Richmond equilibró el juego nuevamente (20-18 GW a 7m49s del entretiempo).

Un triple de Kendall Anthony puso al frente a los locales por primera vez (25-24) a 3m26s del final del segundo cuarto. Los equipos intercambiaron el liderazgo varias veces en los momentos finales de la primera mitad, pero fue el anfitrión el que se llevó la ventaja (29-28) al llegar al descanso.

En el reinicio, el encuentro mantuvo la paridad. Richmond tardó casi 5 minutos en poder despegarse, luego de un triple de Shawndre Jones que puso arriba a los Spiders 39-35. Los Colonials no se quedaron atrás y, con 5 puntos de Garino más un triple de Nemanja Mikic, empataron el tanteador en 43, con 11m40s por jugar.

Jones estuvo inspirado (terminó el juego con 25 puntos, su record personal) y fue un verdadero dolor de cabeza para la visita. De todas maneras, Maurice Creek apareció con dos triples que le permitieron a George Washington mantener el ritmo del local.

En los minutos decisivos, Garino pasó a defender a Jones y McDonald se cargó el equipo al hombro (anotó 9 puntos en 4 minutos) para que los Colonials tomaran el control del juego. La defensa de George Washington fue sólida en los instantes finales y, con buena efectividad desde la línea de libres, definió el partido para quedarse con la victoria por 73-65.

Con este triunfo, el equipo de Garino mejoró su balance a 20 ganados (primera vez en los últimos 7 años que alcanza esta marca) y 6 perdidos en la temporada y 8-4 en la conferencia. Su próximo rival será Saint Louis, líder invicto de la Conferencia Atlantic 10 y actualmente uno de los 10 mejores equipos de toda la NCAA. El partido se jugará el sábado venidero en Saint Louis.

Foto: dmvsportsshots.blogspot.com.ar/

Info: www.futurodeseleccion.com.ar 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com