La Liga

Triunfo granate en Mar del Plata

En la previa del partido por Liga Nacional (foto: Prensa Quilmes).

Quilmes no pudo cuidar la localia y cayó ante Lanús por 75 a 70 por una nueva fecha de la Liga Desarrollo. Volvieron los U16 de la Selección Nacional. 

Con el regreso de los U16 internacionales y con Lucas Ecker debutando como titular, el elenco de Gelpi intento desde el inicio emparejar el poderío físico de Lanús. Tras un arranque errático de ambos, Lanús presionó mejor y con una serie de robos en el traslado pudo correr y sacar la primera ventaja (6-10). A Quilmes le costaba mucho encontrar gol y se sostuvo con Sansimoni. Allí, saltaron del banco Wolkowyski y Skidelsky para aportar un triple cada uno y acercar al local. Lanús no se relajó y con gol en varias manos cerró mejor el primer cuarto (14-17).

Luego de un segmento de bajo goleo, calentaron la mano en el segundo. Lecona y Spano aparecieron por cada bando, pero fueron los triples los que marcaron el camino. Con tres triples cada equipo, el partido se hizo de ida y vuelta con mucha paridad. De tal manera la ventaja fue la misma con la que se inició el periodo (34-37)

Tras el descanso, los referentes de ambos equipos tomaron la posta. Por Lanús, Iván Gramajo metió nueve puntos en el cuarto y se cargó la ofensiva de su equipo. Sansimoni no fue menos y metió 10 tantos. La diferencia la sacó el Granate gracias a una serie de apariciones de los relevos que le dieron aire para sacar ventaja (51-58).

El último segmento fue el de peor nivel pero el más intenso. Los primeros 5′ fueron pobres, con apenas tres conversiones de cancha (5-2 para Quilmes) y muchos errores. Lanús no le encontraba la vuelta a la zona y el local extrañaba a Sansimoni que descansaba. Para cuando el partido retomó ritmo, una pelea entre algunos jugadores a 3′ terminó con la expulsión de Lecona y Marinelli cuando Lanús ganaba 67-61. A partir de ahí y con los ánimos caldeados, Quilmes intentó la remontada, pero se encontró con un Granate que no falló desde la línea y se quedó con la victoria en la ruta.

Síntesis:

Quilmes (70): F. González 4, B. Sansimoni 22, A. Lecona 7 (exp), E. Iñiguez 0 y L. Ecker 4 (FI) D. Skidelsky 5, J. De La Fuente 6, T. Wolkowyski 6, F. Ceratto 9 y J. Merchant 7. DT: M. Gelpi.

Lanús (75): F. Gago 13, I. Gramajo 18, I. Bastian 12, G. Vismara 6 y A. Marinelli 2 (exp) (FI) T. Spano 12, E. Ávalos 2, J. Quercetti 8 y L. Diaz 2. DT: E. Vallet.

Parciales: 14-17; 34-37; 51-58; 70-75.
Árbitros: Pagani – Alvarez.
Estadio: Jose Martínez.

Fuente: Prensa Quilmes 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com