Mar del Plata

Triunfo “Milrayitas” en infantiles

Zustovich con la pelota.

Los dirigidos por Arcidiácono se impusieron sobre el “Dragón” por 73 a 60 en el primer encuentro de la final de sub 15 al mejor de tres partidos. El goleador fue Roumec del lado visitante con 22 puntos, mientras que en el local se destacaron Zustovich y Salvarrey.

La serie continuará mañana (sábado) a las 14 en el Valentín Pérez de Kimberley. Además, la definición de los sub 15 “B” y sub 17 “B”.

En Twitter: @brunograssi

El primer cuarto se lo llevó Peñarol por 14 a 11 y fue un poco más que su rival, rotó mejor la bola y monopolizó la mayoría de sus tiros en Zustovich y Bracciale. En el otro costado, Roumec encaró a toda la defensa del “Milrayitas” pero estuvo errático con el aro y ésto se vio reflejado en el marcador.

En el segundo chico el local dio una lección de básquet. Presionó constantemente la salida de Kimberley, no le dejó jugar y en ataque tuvo a Salvarrey y Vázquez encendidos con 11 y 9 puntos respectivamente. Los de Tumminello continuaron erráticos en ofensiva y no pudieron contar para este cuarto (por reglamento) con su máxima figura. Peñarol se fue arriba por 20 puntos al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios fue Kimberley el que dio cátedra, prácticamente con la misma fórmula que había mostrado el local en el segundo cuarto, esto es, presión toda la cancha, correr en ataque cuando se pueda y un goleo repartido entre sus jugadores con Roumec a la cabeza, autor de 15 unidades en el parcial. La visita fue limando diferencias y llegó a poner a tres puntos de su rival en el marcador.

Para el verde y blanco eran claves los primeros minutos del cuarto final, arrancaron abajo por seis y venían con la remontada del período anterior. Peñarol se despertó de la siesta y ajustó su defensa, corrió el contrataque y volvió a sacar una luz de ventaja que le permitió manejar los tiempos del partido hasta el cierre. La visita entró en desesperación al verse lejos en el tanteador y cometió errores que lo alejaron de una posible victoria.

El “Milrayitas” fue el primero de la fase regular, en las semis dejó en el camino a Quilmes por 2-0, mientras que Kimberley hizo lo propio con Sporting. Habrá poco descanso para los jugadores ya que mañana (sábado) continuará la serie en Kimberley desde las 14. De ser necesario un tercero, se jugará en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas donde Peñarol hace las veces de local.

Peñarol (73): Bracciale 8, Zustovich 16, Rizzo 3, Voogd 0 y Vázquez 0 (FI) Guilera 2, Santillán 2, Salvarrey 17, Miliffi 11, Ramos 14, Duarte 0 y Rodríguez 0. DT: Arcidiácono.

Síntesis:

Kimberley (60): Roumec 22, Sirimarco 2, González 7, Gardiner 11 y López 0 (FI) Gullé 0, Floria 13, Ortiz 3, Fernández 0, Martín 2 y Dorzi 0. DT: Tumminello.

Parciales: 14-11; 40-20 y 56-50

Árbitros: Barrera y Rodríguez

Cancha: “Héroes de Malvinas” (Peñarol)

Serie: 1-0 Peñarol

Hay tercero

La final de sub 15 “B” tendrá un tercer partido hoy desde las 17:30 en Kimberley, entre el local “B” y Peñarol “B”. Ayer, el conjunto de Garay y Santiago del Estero se impuso, como local, en el segundo juego de la serie por 61 a 57 y forzó el tercer y definitorio cotejo.

Por su parte, la final de los sub 17 “B” también tendrá un tercer partido hoy cuando Quilmes “B” reciba en el José Martínez a Unión “B” a partir de las 18. La serie va 1 – 1 y el miércoles pasado el “Celeste” ganó en su cancha y extendió la llave.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com