Provincia

Triunfo para creer

Foto de archivo del plantel campeón del Zonal.

Mar del Plata derrotó a La Plata en el debut por el Provincial U13 en Neochea. Francisco Zustovich fue la figura de La Roja en una actuación sobresaliente. 

La Plata comenzó encendido su primer partido del Provincial U13, con una buena rotación de balón, efectividad de tres puntos a partir de Skliar y Scheffer, y una defensa intensa. Del lado marplatense, las acciones individuales de Messera fueron las que le permitieron al equipo de blanco anotar, por lo que los de Ramírez cerraron el primer cuarto al frente por 30 a 16.

El ingreso de Zustovich en el quinteto del segundo cuarto hizo que Mar del Plata comenzara a limar la diferencia poco a poco. Los platenses, por su lado, no pudieron contener a la figura rival y tampoco lograron encontrar circulación ofensiva, por lo que los de Mengoni pasaron al frente y se fueron al entretiempo con ventaja mínima de 49 a 48.

A la vuelta del descanso largo, el conjunto de azul apostó a las apariciones de Urquiza, quien encontró buenas chances de penetración y le dio la ventaja a su equipo. Del lado de los marplatenses, los inconvenientes en ataque fueron a partir de las acciones individuales, no realizadas de manera efectiva. Así, La Plata llegó la cierre arriba por 73 a 70.

En los diez minutos finales, Zustovich se hizo cargo de las ofensivas de Mar del Plata y anotó todos los puntos de su equipo en el parcial. Los de Ramírez sostuvieron su buena actuación hasta tres minutos antes del final, cuando no lograron anotar más y los de Mengoni metieron un parcial de 14-0 para sellar la victoria por 100 a 89.

Síntesis:

Mar del Plata (100): Armagnio 6; Astrid 6; Troncoso 3; Messera 12 y Cincunegui 10 (F.I.); Zustovich 53; Zavakleta; Bustos 2; Pereyra 2; Suárez 4 y Magnani 2.
DT: Nicolás Mengoni.

La Plata (89): López 3; Scheffer 20; Peluffo 2; Skliar 20 y García Barucco (F.I.); Mateo 16; Villalba 2; Terry; Urquiza 16; Arguelles 6; Quintana 1 y La Bollita 4.
DT: Juan Ignacio Ramírez.

Parciales: 16-30; 49-48 (33-18); 70-73 (21-25); 100-89 (30-16).

Árbitros: Santiago López Hoyos – Santiago Sabadias.

Estadio: Rivadavia de Necochea.

Fuente: Alejandro Malky para Diagonal al Aro 

Estadísticas oficiales 

RESULTADOS 

Mar del plata 100 – 89 La Plata.

Bahía Blanca 94 – 82 Chivilcoy.

Necochea 81 – 84 Zarate-Campana.

 

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com