Mar del Plata

Triunfos del IAE

IAE - Kimberley en U13 (PN)
IAE – Kimberley en U13 (PN)

El Instituto Albert Einstein derrotó en U13A y U15A a Kimberley, en el marco de la sexta fecha del Torneo Preparación de la AMB.

La tarde abrió con el choque entre las menores de las categorías. En “preinfantiles”, el IAE superó a Kimberley por 45 a 30. Fue un encuentro con dominio del local en el comienzo (19 a 2 en el primer cuarto), pero que se emparejó con la libertad de quintetos del tercer parcial. Sin embargo, en el final, el Einstein selló su victoria con la destacada actuación de Lucas Martínez, goleador con 20 puntos. Al menos, eso fue lo que corroboramos con los propios jugadores (chicos), ya que no estaban del todo claras las anotaciones en la mesa de control, por no saber qué número de camiseta le pertenecía a cada jugador…

En “infantiles” se medían dos planteles similares en cuanto a características, pero con un asterisco que potenciaba al dueño de casa. Tomás Cattaneo y sus pergaminos (integró la Selección Nacional de su categoría), eran uno de los atractivos del encuentro.

El segmento inicial tuvo el goleo bien bajo. Terminó 6-5 a favor de los dirigidos por Galotti, que desaprovecharon situaciones fáciles en ataque rápido y se fueron al frente por un agónico doble de Toniut.

Kimberley empezó mejor el segundo parcial, tomando la delantera 11 a 8. Hasta que se presentó Cattaneo: 5 puntos de él devolvieron la ventaja al IAE. Además, con su velocidad, desequilibró con 9 puntos en la manga, bien acompañado por Maniago (6). Por el “bicho verde”, la resistencia de Agustín Chaparro (8 tantos en el cuarto), lo llevaba a los vestuarios -6 en el tanteador.

IAE - Kimberley en U15 (PN)
IAE – Kimberley en U15 (PN)

De nuevo en la cancha, Cattaneo tomó las cosas donde las dejó. Una corrida de 6-0 con 4 puntos suyos, le permitían escaparse al local. El Einstein sacó 14 de distancia, la que sería la máxima del juego, pero no pudo quebrar el mismo. El “Dragón” prometía pelear hasta el final.

Y así fue. Los de Núñez achicaron la brecha con un buen pasar de Sexto (13 puntos en total), descontando a 7 (41-34, a 7 minutos del cierre). Cuando Kimberley se metía en la discusión, una falta antideportiva de la visita derivó en 2 puntos de Cattaneo y otros 2 de Toniut, que a 5 minutos del final, serían determinantes. El “verdiblanco” intentó limar la desventaja, pero se topó ante un IAE recostado en la conducción de Cattaneo, que cerró su buen partido con 26 puntos y le dio el triunfo al equipo local.

Síntesis U15:

IAE “A” (58): Cattaneo 26, Capdevielle 0, Giola 3, Kohan 0, Rodríguez Consoli 6, Iarritu 2, Gutiérrez 3, Toniut 10, Frascarelli 0, Hidalgo 2, Demicheli 0 y Maniago 6 (X). DT: Galotti.

Kimberley “A” (50): Amarilla 4, Cristini 6, Sexto 13, González Simaz 3, Genga 6, Chaparro 16, Hinojal 0, Pardo 2, Ramos 0, Alderete 0 y Roldán 0. DT: Núñez.

Parciales: 6-5, 23-17 y 39-27.

Árbitros: Casalot – Estrada.

Cancha: IAE.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com