Provincia

Tropezón celeste

Giaconi con el balón (PN)
Giaconi con el balón (PN)

Unión no pudo con Bahiense del Norte y cayó como local 63 a 52 por la cuarta fecha del grupo “F” de la Liga Provincial de Juveniles.

Esteban Silva fue el goleador en la visita con 16 puntos mientras que en el “celeste” se destacó Agustín Jara con 15 unidades.

El partido prometía, y mucho. Unión hizo de su cancha una localia fuerte y enfrente tenia a Bahiense del Norte, conjunto que llegaba invicto y superando los 100 puntos en sus dos últimos juegos.

Los primeros minutos se jugaron al ritmo de Unión. El “celeste” defendía duro, le daba tiros incomodos a los bahienses y lo obligaba a muchos errores de traslado. Pero en ofensiva no le encontraba la vuelta para aprovechar el buen laburo en defensa. En poco más de 5 minutos, los dirigidos por Ezequiel Santiago habían permitido 4 puntos y eso obligó a Navallo a pedir minuto. Ese minuto despertó a la visita, que con un parcial de 6-0 se puso arriba por primera vez en el juego (10-7).

En el segundo cuarto, Bahiense comenzó a manejar el partido. Los dirigidos por Navallo propusieron una defensa zonal que complicó muchísimo a Unión, lo obligó a tirar detrás de los 6,75 y la efectividad fue nula (0/9). De yapa, los bahienses mostraron más oficio en los tableros y se cansaron de bajar rebotes ofensivos (7 en el cuarto). Zambrano con 5 puntos consecutivos llevó a Bahiense a sacar una ventaja de 11.

A la vuelta de los vestuarios, Alix cortó su sequia de triples y parecía que Unión tomaba vida nuevamente, pero Silva con 6 puntos paraba la arremetida y comenzaba a mostrarse como uno de los estandartes de la visita.  Sequeira, que no había anotado en los primeros 20 minutos, se despachó con 6 puntos que dejaron a Unión 8 abajo de cara al cuarto final.

Con una defensa muy intensa, el local buscaba remontar la situación, pero toda la tarde tuvo un déficit en los rebotes  y Bahiense se encargó de aprovecharlo (8 rebotes ofensivos en el cuarto) y tuvo segundas opciones. Rodrigo Gerhart, preselección argentina U18, con 7 puntos consecutivos aumentó la ventaja a 15. Pero a este Unión no le gusta regalar nada y a base de actitud llego a ponerse a 8. Andres Barbero, otro preselección argentina, sentenció el juego desde la línea con 4 libres seguidos.

El “celeste” no tuvo tiempo, ni ocasiones para conseguir la remontada final y se quedó sin invicto de local. Pero hay que destacar que los dirigidos por Ezequiel Santiago lograron controlar a un equipo que venía de marcar más de 100 puntos en sus dos últimos juegos.

Ahora Unión deberá viajar a Olavarria para enfrentarse a Estudiantes, mientras que Bahiense del Norte recibirá a Peñarol en el Manu Ginobili de Bahía Blanca.

-Síntesis

Unión (52) Giaconi 9, Jara 15, Cipoleta(x) 7, Alix 13, Sequeira 6(FI) Labatut 2, Perot 0 DT: Santiago

Bahiense del Norte(62) Richart 9, Silva 16, Perez 0, Barbero 14 y Gerhardt 13(FI) Filippa 2, Zambrano 5, Gerbaudo 0, Pristupa 0, Marani 5 DT: Navallo

Parciales: 9-12, 17-28 y 36-44

Árbitros: Pereyra y Álvarez

Cancha: Unión

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Mas allá de derrotas o victorias, me pone muy contento como los chicos de Unión (incluido su joven DT) llevan adelante esta durisima competencia. Salud! Hay futuro…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com