Mar del Plata

Tuvo revancha

Peñarol campeón (PN)

Peñarol gritó campeón en U19 al vencer a su clásico rival en el Domingo Robles.

Los clásico y las finales hay que ganarlas y Peñarol se tomó revancha de la semifinal de la Liga Provincia U19 para quedarse con el Torneo 80 Aniversario ante las narices de su clásico rival. En una serie pareja, donde las localías se hicieron claves, el milrayitas superó 92-83 a Quilmes y se coronó campeón.

Desde el inicio, Peñarol marcó la cancha. Con el tridente Anegón-Cabrera-Vinciguerra, el local tenía gol y los 25 puntos en los 10  minutos iniciales son una clara muestra. Volver a contar el platense Cabrera, que había sido baja en el segundo juego por estar en el banco de la Liga Nacional, Peñarol recuperó picardía y una variante más que rendidora en ataque.

Peñarol supo mantener la mentalidad goleadora y nunca le dio lugar a Quilmes para acortar la diferencia. Y de la mano de Bronzini que con 7 puntos consecutivos le tomó aire ante un primer intento de arrebato del Tricolor, que iba para adelante con el empuje de Goio y la experiencia de Arraiz. Ventaja de 2 dígitos (47-35) y al descanso largo, las cosas para Peñarol se veían bien.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes ajustó un poco en defensa y en ataque empezó a fluir y empezaba a acortar la diferencia de dos dígitos. Arraiz siempre como eje de los ataques y buenas apariciones de Goio y un triple de Matías García le dieron una nueva vida a Quilmes que llegó a los 10 minutos finales abajo por 7 (52-59).

El cuarto final de Lucas Anegón fue de otro planeta. El ex Unión se cargó el equipo al hombro y con 12 puntos apagó cada sofocón que proponía Arraiz y compañía. Quilmes intentó pero Peñarol se hizo fuerte en su casa, volvió a sacar 2 digitos (92-83) y gritó campeón.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com