La Liga

Tuvo su revancha

Flor ante la marca (LNB)

Quilmes se desquitó de su derrota en Junin y debutó en el Poli superando a Argentino.

El Cervecero consiguió el primer triunfo en el Súper 20, y fue ante Argentino de Junín por 79-72. Con 23 puntos de Eric Flor, el elenco Tricolor tuvo su debut como local con importantes signos de recuperación.

El comienzo fue errático, pero el Cervecero supo revertir la situación cuando apareció la efectividad de los tiros externos y ajustó de manera firme su defensa. Complicó, de esa manera, el juego interno de Argentino para hacerse dueño de un desarrollo que había empezado en manos rivales.

Pero luego de alcanzar una máxima de 9 (21-12) le permitió a los de Junín reaccionar con la actuación de sus relevos para arrimar distancias y cerrar el primer capítulo 21 a 17.

Un parcial 7-0, apoyado en los ingresos de Cantón y Emiliano Basabe, le devolvió la ventaja a Quilmes. Y un triple de Maxi Maciel la estiró a 12 (31 a 19). Sin embargo, el joven Gastón García se cargó el equipo al hombro y, junto a Cangelosi y al buen aporte de Guido Mariani (10), Argentino edificó un parcial 12-0 a su favor para frenar las intenciones Quilmeñas e igualar el marcador en 31.

La aparición en el juego de Nicolás Ferreyra fue fundamental para evitar que el partido se escapara y poder cerrar la primera mitad arriba 41 a 33.

La fluidez en el juego ofensivo no apareció en el comienzo de la segunda mitad. Las malas decisiones trajeron aparejados un goleo bajo y una buena oportunidad para la visita. Cinco puntos producto de dos tiros de campo fueron la única cosecha del Cervecero en más de seis minutos de juego. Argentino, con un trabajo disimulado y constante, lo aprovechó para mantenerse a tiro.

Con más ganas que juego, Quilmes consiguió cerrar el tercer cuarto con mayor tranquilidad y con la muñeca más caliente. Un bombazo de Eric Flor sobre la chicharra imprimió en el tablero un 62 a 49 con el que se terminó el parcial.

El tiro desde el perímetro fue la principal amenaza que presentó Quilmes. Ruiz, Maciel y Cantón a pura bomba llevaron a 15 la distancia del marcador (71-56).

El conjunto de Junín logró mermar la producción en ataque de Quilmes e ir acortando distancias. Pero el Tricolor mantuvo la cabeza en el juego y disputó cada pelota para poder controlar el tiempo, las acciones y el resultado.

Quilmes obtuvo su primera victoria 79-72, con una buena actuación de Eric Flor (23 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes), que le permite recuperar la confianza para revertir un comienzo con tropiezos.

Síntesis:

QUILMES (79): Nicolás Fereyra 5 (x), Eric Flor 23, Enzo Ruiz 15, Ricky Sánchez 7 e Iván Basualdo 8 (FI); Emiliano Basabe 2, Omar Cantón 10, Maximiliano Maciel 9 y Bruno Sansimoni (-). DT: Javier Bianchelli.

ARGENTINO DE JUNÍN (72): Luis Cequiera 9, Luciano Massarelli 14, Juan Cangelosi 8, Malcom Bernard 2 y Anthony Kent 15 (FI); Guido Mariani 10, Matías Borolín 10, Gastón García 4 y Rodrigo Sánchez (-). DT: Eduardo Japez.

Parciales: 21-17, 41-33, 62-49 y 79-72.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Informe: Prensa Quilmes



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi