Mar del Plata

U17 “B” se tiño de Celeste

Los Campeones en U17B(PN)

Unión le ganó a Once Unidos en el Quincho y se quedó con la copa de Cadetes B.

La final de Cadetes “B” tuvo un cierre de Playoffs, donde los nervios estuvieron a flor de piel. La serie había arrancado cómoda para Unión en su casa y con una clara victoria sobre Once Unidos. Pero, a partir del segundo juego de la final, en Parque Luro todo cambio.

Al igual que en el segundo juego, Unión domino en gran parte del partido, tanto en el tanteador como juego. Una diferencia de dos dígitos le daba la “tranquilidad” y se acercaba cada vez más a la copa. Pero los dirigidos por Esteban De la Fuente jamás bajaron los brazos. Con una gran defensa, aprovechando los nervios del local, y aprovechando algunas ofensivas, Once Unidos se puso a tiro.

En el cuarto final, Unión sufrió la falta de gol y estuvo cerca de 5 minutos sin anotar. Su entrenador, Nicolás Spidalieri, repitió en cada tiempo muerto que tuvo: “lleguemos a 50 que ganamos”. No fueron 50, pero Unión se puso 49-47 faltando 8 segundos y Once Unidos tuvo muy cerca de forzar el suplementario.

Unión gritó campeón en un Quincho colmado, en la antesala de la final de Primera.

SINTESIS

Unión(49) Zudaire 8, Rodriguez 8, Casas 6, Marchioni 7, Maggiolo 2(FI) Anegón 12, Rochet 2,  Sanchez 2, Gonzalez 2, Jousic, Palestini, Wohler DT: Spidalieri

Once Unidos(47) Llull 5, Rammasa 15, Duarte 5, Russo 9, Allesio 2(FI) Becchi 11, Cano 0 DT: De la Fuente

Parciales: 14-10, 28-18 y 36-27

Arbitros: Laveneziana y Luna

Cancha: Unión

Serie: 2-1 Unión Campeón



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi