Corresponsales Nacional

Último y cómodo

Liga Junior

Empezaron las Semifinales de la Liga Junior y tenemos un bonaerense que arrancó bien.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

La naranja comenzó a picar para los doce elencos semifinalistas del Campeonato Argentino de Clubes U19 Masculino, ya que se activó la primera jornada de los tres cuadrangulares, que culminarán el domingo. Los participantes pugnan por sacar el pasaporte al hexagonal final, al que accederán los primeros dos de cada zona.

Por la Zona Norte, con un último cuarto brillante Argentino de Pergamino derrotó a Ciclista de Paraná en su casa y con comodidad por 79 a 65, en el arranque del cuadrangular semifinal del torneo Argentino U-19.

Con un arranque de juego favorable a los locales quienes comenzaron imponiendo su ritmo en el juego y en el marcador ganando el parcial por 24 a 17, con grandes pasajes de Pividori.

Para el segundo parcial, si bien la diferencia se extendió un punto, en algunos momentos los pergaminenses estuvieron más cerca en el tanteador con los aportes de González y Levato. Igual el cuarto terminó favorable a los de Paraná por 41 a 33 al descanso largo.

En el tercero más de lo mismo ya que ambos equipos iban al golpe por golpe tanto en penetraciones como en el perímetro, poco juego interno debido a la escaces de altura de los dos. La ventaja seguía en favor de Ciclista que a esa altura tomaba diez de luz con el 62 a 52.

Aunque lo mejor se vió en el último cuarto. Claro lo mejor del conjunto conducido por Ariel Almazán, ya que sus pupilos metieron un parcial de 27 a 3 para dar vuelta el juego. Grandes apariciones del base Musachio asistiendo, de González y Moretto en el rompimiento y toda la calidad de Levato para que el albo se quedase con una amplia y merecida victoria en su debut.

Sintesis

CICLISTA (P): 65  IRIGOITTIA (4)-F. PIVIDORI (17)-PLANAS (6)-PASSADORE (10)-GARCIA (11) (FI) L. PIVIDORI (2)-VARELA (12)-CHORVAT (2)-RACCA (1).
D.T:

ARGENTINO: 79  MUSACHIO (7)-MORETTO (19)-LEVATO (21)-GONZALEZ (22)-PEREZ (1) (FI)- GARCIA CANO (3)-VALDEZ (6).
D.T: ARIEL ALMAZAN.

PARCIALES: 24-17/ 41-33/ 62-52/ 65-79.
CANCHA: CICLISTA (PARANA).

—-

RESUMEN DE TODAS LAS SEMIFINALES

La actividad empezó en Paraná con la Zona Norte, con un cotejo sumido en la paridad que terminó en festejo de Libertad de Sunchales 79-75 ante Zaninetti de Concepción del Uruguay. Los Tigres se repusieron a un inicio adverso del último cuarto, incluso estaban abajo 73-71, a falta de 1:50 minutos. Los santafesinos disfrutaron de las destacadas actuaciones de Facundo Breques con 19 puntos y 7 rebotes y Francisco López con 16 unidades (2/3 en triples) y 8 recobres.

En las latitudes sureñas de Neuquén se levantó el telón de la Zona Sur con el sólido triunfo de Boca, que derrotó 74-62 a Petrolero de Plaza Huincul. El Xeneize inclinó definitivamente la balanza con la performance del último segmento (19-10). En el plano individual descolló el rendimiento de José Bione con 17 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Luego llegó el turno del estreno de Independiente, que en un juego de escasa puntería (31% de campo para el local y 30% para la visita) logró una importante victoria 62-55 ante el siempre poderoso Obras Sanitarias. En los patagónicos se destacó Franco Allipi, autor de 14 unidades y 10 rebotes.

Ya en la Zona Centro, San Martín de Corrientes se impuso 67-58 a Quimsa de Santiago del Estero, en un trámite que manejó desde un buen primer cuarto (25-17). Los correntinos contaron con una excelente performance de Axel Méndez, que la rompió toda con 22 unidades, 11 rebotes y 9 asistencias.

En el segundo turno, el local San Isidro no sufrió sobresaltos para doblegar 78-60 a Hindú Club de Catamarca. Los de San Francisco controlaron el ritmo desde un gran primer tiempo (47-33) y decretaron el triunfo en el último cuarto, después de una reacción de los catamarqueños en el tercer chico. Agustín Pérez fue el mejor del ganador con 16 unidades, 7 asistencias y 6 rebotes.

 

PROGRAMA DE PARTIDOS PARA EL SÁBADO

ZONA SUR

18 horas – Petrolero-Obras.

20 horas – Independiente-Boca.

ZONA CENTRO

18 horas – Libertad-Argentino.

20 horas – Ciclista-Zaninetti.

ZONA NORTE

19 horas – Quimsa-Hindú.

21 horas – San Isidro-San Martín.

 

POSICIONES

ZONA CENTRO

1- Argentino de Pergamino 2 puntos.

2- Libertad de Sunchales 2 puntos.

3- Zaninetti de Concepción del Uruguay 1 punto.

4- Ciclista de Paraná 1 punto.

ZONA NORTE

1- San Isidro de San Francisco 2 puntos.

2- San Martín de Corrientes 2 puntos.

3- Quimsa de Santiago del Estero 1 punto.

4- Hindú de Catamarca 1 punto.

ZONA SUR

1- Boca Juniors 2 puntos.

2- Independiente de Neuquén 2 puntos.

3- Obras Sanitarias 1 punto.

4- Petrolero de Plaza Huincul 1 punto.

GENTILEZA: CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi