Nacional

Un buen primer tiempo no le alcanzó

Laganá con el balón(Prensa Peñarol)

Peñarol cayó ante Unión Florida en el comienzo del Cuadrangular Semifinal del Argentino U15 Femenino.

Peñarol jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo no pudo sostener el ritmo y cayó con Unión Florida por 55-24 en la apertura del Cuadrangular Semifinal correspondiente al Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

En el otro cotejo de la jornada inicial, Centro Galicia superó a Centro Basko de Necochea por 68-39. La llave continuará mañana con los choques entre Peñarol y las necochenses (18.30), mientras que a primer turno desde las 17 habrá duelo de equipos capitalinos y principales candidatos a conseguir el pasaje. El domingo, en tanto, a las 16 chocarán Unión Florida con Centro Basko y luego Peñarol frente a Centro Galicia.

Muy buena fue la gestión defensiva de las “Milrayitas” en el arranque. Sabiendo que debían ser agresivas y coordinadas, obligaron al rival a atacar incómodo, más allá de que a ellas también les costó en ofensiva. Tras tres minutos sin puntos, el visitante inauguró el marcador con un libre de Giuliana Baccarelli. Luego el elenco capitalino se escapó 5-0, pero Peñarol le contestó con el mismo parcial para igualar, de la mano de Federica Laganá y Candela Barbosa. De todas maneras, las dirigidas por Santiago Fieiras lo cerraron mejor con un 6-0 para irse ganando 11-5.

El quinteto del segundo cuarto, integrado por Guadalupe Demársico, Martina Barbarino, Lola Chan, Constanza Marchioni y Camila Weiske, continuó con el sólido trabajo atrás y adelante le agregó puntos. Esos diez minutos terminaron igualados en 13, en lo que sería el mejor pasaje de las dirigidas por Belén Villafañe. Unión Florida siempre estuvo al frente, pero Peñarol, con un excelente andar ofensivo de Weiske dominando el poste bajo, se mantuvo a tiro (10-13; 14-18 y 18-20). También fue buena la conducción de Demársico.  El visitante, en el final, metió un 4-0 para irse al descanso largo con un poco de aire (24-18).

De cara al tercero, Unión Florida tomó nota de los puntos fuertes del rival, ajustó y controló bien a Laganá, pisó el acelerador, se sacó los nervios de encima y defendió agresivo para estampar un 10-0 decisivo. Las capitalinas, que tiene competencia fuerte y un plantel más “largo”, establecieron claras diferencias físicas y de juego. Se escaparon 34-18 y poco importó el doble de Weiske que cortó la sequía de las “Milrayitas”. El parcial del segmento fue de 15-4 para que el marcador mostrara un contundente 39-22 al sonar la chicharra.

En el último, Peñarol intentó siempre. Jugó buenas ofensivas pero por falta de precisión y fortuna en los lanzamientos no pudo encestar y apenas anotó 2 puntos. Además, a las jugadoras de Villafañe les pasó factura el desgaste hecho en los tres parciales anteriores y Unión Florida, con un plantel más largo, jugó su mejor pasaje ofensivo (17 puntos) y terminó ganando con comodidad.

SÍNTESIS

PEÑAROL 24: Federica Laganá 7, Delfina Mirabella 0, Candela Barbosa 2, Dolores Gauna 0 y Florencia Mendes 0 (FI). Camila Weiske 7, Martina Barbarino 0, Lola Chan 2, Guadalupe Demársico 0, Constanza Marchioni 0, Kiara Pino 0 y Valentina Farris 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

UNIÓN FLORIDA 55: Aixa Anfuso 4, Delfina Saravia 12, Ariana Tamanini 0, Kiara Anfuso 0 y Giuliana Baccarelli 8 (FI). Victoria Michel 3, Julieta Ranalli 0, Julieta Sienra 8, Giuliana Trimarchi 6, Martina Abbona 8 y Martina Di Tulio 6. Entrenador: Santiago Fieiras.

Parciales: 5-11; 18-24 y 22-39.

Árbitros: Florencia Mirabella y Rodrigo García.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com