Mar del Plata

Un campeón sin dudas

Los campeones con las redes
Los campeones con las redes

Peñarol se consagró campeón del Torneo Preparación 2012 de Cadetes tras sacar de la cancha a Quilmes y vencerlo por 105-57 y liquidar la serie 2-0.

Santiago Giorgetti fue el goleador del partido con 30 y Julian Morales aportó 19 puntos y 7 tapas. En el cervecero volvió el mundialista Luca Vildoza. Para pensar en esta nota: tampoco hubo Copa para estos campeones.

En Twitter: @ignaciosaraceno

A diferencia de lo que fue el primer partido de la Serie (61-58 para Peñarol), en este segundo juego nunca hubo paridad. Desde el comienzo los dirigidos por José Bonfiglio marcaron el ritmo del juego, más allá de alguna respuesta individual de Piñeroo de Alonso para el Tricolor. Al punto de llevarse los primeros 10 minutos 23-9.

Los siguientes 30 minutos tuvieron el mismo tinte que el comienzo. A la buena tarea de Vairoleto en el primer cuarto, se le sumó la conducción (y el gol) de Giorgetti con 30 puntos, las penetraciones de Rissio (16) y los tiros externos de Morales (19 puntos).

Todo, sustentado en una defensa muy dura planteada y de la que Rasch fue uno de los pilares controlando muy bien al Mundialista Luca Vildoza que había llegado a Mar del Plata pocas horas antes del partido.

Aguntin Monacchi (15 puntos) fue otro de los que apotaron a la causa del milrayitas ante un Quilmes que en el segundo tiempo ya parecía derrotado. Aunque su entrenador Mariano Rodriguez buscaba la reacción presionando todo el campo.

Para analizar el tema premiaciones. Ninguna categoría que hasta aquí fue campeona en el 2012 recibió copa o medalla alguna. Puede ser algo superficial y no sustancial a la realidad del básquet marplatense. Pero hay algo indiscutible: esto se sostiene por los chicos que lo practican. Y si no hay una mínima caricia hacia ellos como puede significar el hecho de levantar una Copa de por lo menos 15 cm, en algo se está fallando.

Si no se entiende eso. O no se puede hacer el mínimo esfuerzo para sostenerlo, estamos en presencia de un síntoma de que se ha tocado fondo.

-Síntesis

Peñarol 105: Giorgetti 30, Rissio 16, Morales 19, Monacchi 15 y Vairoletto 8 (FI) Zustovich 3, Rasch 5, Miliffi 7, Valentinuzzi 2. DT: José Bonfiglio.

Quilmes 57: Alonso 6, Fabrizzi 12, Piñero 16, Landoni 0 y Verbes 4 (FI) Pimenta 0, Provenzano 2, Lecona 3, Vildoza 12, Accame 0, Smith 0, Bacciadone 2. DT: Mariano Rodriguez

Parciales: 23-9, 48-22, 82-39

Arbitros: Laveneziana y Barrera

Cancha: Malvinas



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com