Mar del Plata

Un cierre acorde al año

Los campeones (PN)

Los cadetes de Unión cerraron un gran año. Los subcampeones nacionales barrieron la final y gritaron campeón en el IAE.

Unión completó un gran 2017. Un año que lo llevó a la Final Nacional de la categoría y que pudo coronar con el Oficial U17 marplatense. Derró 59-50 a IAE como visitante y liquidó la Serie 2-0 a su favor.

Un comienzo de partido muy parejo, como fue gran parte de la serie. El calor y el 12-10 del primer cuarto, no contagiaba a la buena concurrencia que se notaba en el gimnasio del Colegio Albert Eisnten. Unión encontraba un goleo bajo, pero repartido en su quinteto inicial mientras que el IAE se sostenía en Cattaneo-Monacchi como cartas de gol. Ezequiel Santiago Medina empezó a mover las fichas en defensa y adentro fue Ramiro Rey para tener más intensidad.

El segundo cuarto se mantuvo parejo. Monacchi volvió a aparecer en ofensiva y lideraba al IAE que apenas lograba irse 4 puntos arriba, aprovechando que el “celeste” no tenía en el rectángulo de juego a Bourdal (por dos foules personales). Unión, con dos buenos ataques de Dasso y Lucio Haag haciendo de las suyas en ambos tableros volvía a emparejar las cosas a falta de 3´(18-18). La paridad se mantuvo hasta que Monacchi con un doble y falta sobre la chicharra lo puso 3 arriba (26-23).

Tomás Cattaneo terminó con 18 puntos(PN)

El calor seguía presente en el IAE y la paridad también. Tomás Cattaneo lideraba al local y siempre que podía quebraba la defensa “celeste”. Unión con un par de apariciones de Haag y una ráfaga de Otamendi volvían a dejar el juego igualado en 34 a falta de 2 minutos. Dasso con cuatros puntos consecutivos puso a la visita arriba por 6. La mala noticia para el Zeque fue el cuarto foul personal de Lucio Haag.

Un parcial de 7-0 con Cattaneo y Rodríguez Consoli volvió a poner al IAE arriba por 1 en el comienzo del cuarto final. Pero Juan Bourdal con un doble terminó con la sequía de Unión y volvió a acomodar a la visita a falta de 7 minutos. Y se vino el momento Dasso. La mano de Thiago tomó la temperatura del día y Unión lo disfrutaba y se iba en el marcador (50-43) a falta de 5 minutos. Cattaneo con toda su experiencia y calidad volvió a poner en juego (50-52).

Pero Unión con el correr del año se transformó en un equipo sólido, con sus bases e ideas de juego bien claras. Por eso, ante un juego complicado, parece que nunca pierde la calma. Asi, con 6 puntos de Bourdal y un libre de Dasso ponían la ventaja de 9 y le daban la copa local a los subcampeones nacionales.

SINTESIS

IAE (50) Cattaneo 18, Rodríguez Consoli 11,  Nistal 1, Vallotto, Monachi 14 (FI) Tonut 4, Mañiago 2, Fernández 0 DT: Gil

Unión (59) Dasso 24, Quinteros 6, Otamendi 6, Bourdal 13, Haag 8(FI) Rey 0, Astolfi 0, Bruschi 2 DT: Santiago Medina

Parciales: 12-10, 26-23 y 34-40

Arbitros: Laveneziana y Pagani

Cancha: IAE

Serie: 2-0 Unión Campeón

IAE Club – Unión “A” en Cadetes(PN)


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com