Especiales

Un club abierto para todos

Presentación de las nuevas autoridades.

El IAE Club presentó en conferencia de prensa a la nueva conducción del club en conjunto a todas las actividades que posee la institución de la calle Catamarca. 

Desde su creación, el IAE Club se convirtió en una propuesta de iniciación deportiva, una continuidad de las clases de Educación Física del Instituto Albert Einstein. La idea creció, se desarrolló y hoy la ciudad tiene una alternativa para la practica de diferentes actividades deportivas.

Las actividades de pileta fueron la base del club y siguen siendo una de las disciplinas que más gente atrae. Los gimnasios están acorde para la actividad deportiva bajo techo y por sobre todo, el equipo docente está formado por profesionales dedicados desde la vocación de enseñar y formar día a día.

Andrés Maccio fue uno de los pioneros de este proyecto con más de 10 años de trabajo en él. Hoy da un paso al costado y le deja la posta a dos personas que ya conocen el club y también venían trabajando en él. Roberto Daconte será el encargado de la gerencia deportiva y administrativa, mientras que Ignacio Minuchín será el coordinador de todas las actividades que hoy desarrolla la institución.

La presentación se llevó acabo hoy (miércoles) y en Planeta Naranja charlamos con Ignacio Minuchín en el programa radial por La Red.

Ignacio Minuchín nuevo coordinador deportivo.

Si hablamos de “Nacho” tenemos que remontarnos a los comienzos del IAE. “Recuerdo que cuándo arrancamos con el básquet vinieron dos chicos, ambos desde chiquitos con todo por aprender. Los dos siguen en el club y es un orgullo para nosotros. Ellos son Juan Priolo y Juan Pablo Sanguinetti”. destacó Minuchín.

Con el correr de las camadas el IAE Club fue mejorando su nivel en la competencia desarrollada por la AMB. Los equipos comenzaron a ser más competitivos y algunas individualidades como Mauro Cerone o Pablo Alderete tuvieron proyección nacional.

“Sabemos que es difícil retener a los buenos jugadores en su última etapa de formativas pero nuestra intención es que por lo menos compartan con sus compañeros y amigos un torneo de Liga Junior (U19), que ya venimos jugando hace cinco temporadas” señaló el nuevo coordinador deportivo, que además sostuvo que Andrés Maccio hizo un gran trabajo en el club y es su objetivo continuar con el crecimiento del IAE.

Agustín Vilalón es una de las grandes promesas del club, participó el fin de semana pasado con la Selección Marplatense de U15 en el Provincial de Bahía Blanca. El local fue el campeón y su entrenador, Mauricio Vago, decidió reclutar a Vilalón para disputar el Torneo Argentino en representación de Buenos Aires.

Por su parte, Tomás Cattaneo y Tato Monacchi participarán de una clínica de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) el fin de semana del 15 al 17 de este mes en Tandil.

Deportes y actividades con sus respectivos coordinadores 

logo-clubHockey: Santiago Whelan

Básquet: Fernando Gallotti y Alejandro Mangone

Voley: Julieta Sequera e Ignacio Faorastiero

Gimnasia deportiva: Maria Bernardo

Fútbol: Damián Pons y Mariano Ruggero

Kendo: Jorge Venturini

Yoga: Cecilia Cerruya

Karate: Luis Barga

Danza y coreografía: Carolina Conde

Centro de preparación física para deportistas: Gustavo Cuello

Gimnasio mecánica y aeróbico: Pablo Pappalardo

Piletas: Carla Sigrist

 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com