Mar del Plata

Un "coco" arriba

Piñero ante la marca de Blanco(PN)
Piñero ante la marca de Blanco(PN)

Quilmes esta 1-0 en la final del Oficial 2016 de primera. Patricio Piñero fue el goleador con 23 puntos. Merchant fue clave el el cuarto final con 9 puntos.

Unión último campeón de la primera local, fue al José Martínez a encarar una nueva final y mantener la dinastía. Los dirigidos por Norberto de Paz arrancaron mejor con la conducción de Andrés Mateo y la buena mano de Lucian Bouyssede pero Quilmes con dos bombazos y un doble de Fermín González logró cerrar los 10 primeros minutos arriba en el tanteador.

El segundo cuarto, tuvo a “Coco” Piñero como eje en las ofensivas del local para ponerse arriba en el tanteador. Pero, el Gallego de Paz mandó nuevamente a la cancha a Bouyssede y Mateo para descontar al cierre del primer tiempo, que fue para Quilmes 29 a 26.

Con mucho lucha, Unión empezó a sacar ventaja desde la defensa. Andrés Mateo siguió sacando ventaja con su conducción y sus tiros. La defensa celeste fue muy buena y logró controlar y apagar la producción de Patricio Piñero. La buena conducción de Mateo fue acompañada por buenos aportes de Andrés Lopéz, Alejo Sánchez y un bombazo de Anselmo Blanco. Así Unión sacó la máxima de 10(51-41) promediando el tercer cuarto. Pero Quilmes reacción y de la mano de Merchant y Reimundo en la pintura se puso en partido para los diez minutos finales.

Los diez minutos finales tuvieron a Unión arriba en el tanteador gracias a Andrés López pero Quilmes apostó a sus reclutados. Skidelsky y García Coria empezaron a marcarle el ritmo al tricolor y con un bombazo de Piñero y Jeff Merchant en todo su esplendor le terminó dando el chico a Quilmes. Ahora Unión deberá ganar el miércoles en su casa para forzar un tercer juego e intentar mantener su dinastía en el básquet marplatense.

SINTESIS

Quilmes(70) Gonzalez 7, Rojas 2, Gimenez 3, Piñero 23, Reimundo 7(FI) Coria 12, Skidelsky 4, Gobbo 0, Lencina 0, Merchant 12

Unión(66) Mateo 18, Bouyssede 14, Sanchez 7, Lopez 11, Blanco 6(FI) Sampedro 0, Galasse 0, Jara 6, Bassino 0, Blanco Vecchi 4 DT: De Paz

Parciales: 12-14, 20-26 y 47-51

Arbitros: Leguizamón y Rodriguez

Cancha: José Martínez

Serie: 1-0 Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com