Mar del Plata

Un concepto de la Serie

Franco Giorgetti habló de la serie final.

La final del Oficial 2012 de Primera convoca a varios protagonistas del básquet marplatense. Dimos una vuelta por las tribunas y les pedimos un breve concepto de la serie entre Peñarol y Unión, que mañana se define en el Domingo Robles.

La palabra de Juan Ignacio Varas, Valentín Burgos, Franco Giorgetti, Armando Colpaz, Federico Vaggi y Guillermo Juncos. Además, un dato a tener en cuenta para mañana en el que todos podemos participar.

En Twitter: @pn_básquet

Arrancamos con dos ex Unión. El primero comenzó su camino en New Sport y culminó la etapa de formativas en el “Celeste”. Disputó aquella final del Preparación 2011 en donde se enfrentaron los “A” con los “B”. Viene de jugar en Estudiantes de Olavarría (Torneo Federal) y hoy es ficha libre. El segundo integró la camada que se consagró en la Liga Nacional de Cadetes en el 2009, entre los que se encuentran jugadores actuales de Unión y varios que continúan su carrera en otros equipos como Valentín. Hoy juega Torneo Federal.

Juan Ignacio Varas: “Unión siempre tiene la chapa de campeón, la mentalidad ganadora del equipo hace que no tenga presión en este tipo de partidos. Hace siete años que viene jugando finales”.

Valentín Burgos: “Unión sigue con la misma base y desde la época en que yo jugaba el fuerte siempre fue la defensa. La clave para ganar el tercero será controlar al Gato (Gastón Roldán) para que no genera juego para sus compañeros”.

El que sigue es un referente de Peñarol, en ambos planos, local y nacional. En el local porque fue protagonista de la final que jugaron Peñarol y Sporting el año pasado y en el nacional porque es uno de los aleros con más proyección en la Liga Nacional. Integrante del equipo argentino que disputó el primer mundial de 3×3, siempre presente en los gimnasios del básquet marplatense.

Franco Giorgetti: “Me gusta venir a ver a este equipo, me siento parte y quiero que los chicos ganen la serie porque sería una especie de revancha de la final perdida el año pasado en donde estaba yo. La clave siempre va a ser la defensa y más en los equipos del Ruso, Ramiro (Ciganek) y Nico (Madrid) te comen los tobillos, los pasas y ya los tenés de vuelta encima tuyo al toque. Mis dos jugadores preferidos de este equipo son el Gato (Roldán) y Lisandro (Ciarlotti)”.

El “Gringo” Colpaz se vio todo el segundo partido pegado a la línea de lateral, al lado de los accesos a los vestuarios. Lo sufrió como uno más y sobre el final festejó la victoria de Unión. Y claro, se trata de sus ex compañeros con los que ganó todo y al igual que Valentín Burgos, considera que marcar al base de ellos (Gastón Roldán) es necesario para evitar que maneje los tiempos del partido. “Estos encuentros siempre son emocionantes, jode mirarlos de afuera, nosotros nos quedamos en semis con Kimberley pero la pasión y las ganas que se ven en cancha hacen que esta final sea un gran espectáculo”.

Guillermo Juncos es entrenador de básquet y da clases en ENEBA I. Cordobés y apasionado por la “naranja” no se perdió el segundo partido y nos comentaba lo siguiente: “Fue un partido duro y se notó que en el final estaban ansiosos o nerviosos porque plasmaron en cancha un juego con pocos pases y tomaron tiros muy incómodos. Los dos defendieron al máximo y Unión ganó porque en los minutos finales le sacó muchos tiros a Peñarol”.

Federico Vaggi es jugador de Unión “B” en primera y también entrenador del club. Conoce muy bien a los dirigidos por Norberto De Paz y luego del cierre del partido afirmó: “Hay muy buen nivel de juego en los equipos y los dos partidos fueron muy físicos. Los juveniles que están ahora, aquellos de la camada del 2009, son un gran complemento para los más grandes y yo creo que está todo equilibrado porque Peñarol también presenta un plantel combinado con chicos y grandes”.

Lo interesante para el partido de mañana es que no sólo habrá campeón, sino que también se elegirá al MVP de la serie final. El mismo será seleccionado por la prensa especializada que siguió todo el desarrollo de la final.

Ustedes también pueden ir pensando. Todavía falta un cotejo, pero…¿Quién será el MVP?



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Para mi es Maxi Vighi. En los dos partidos la rompio y fue clave en la levantada en ambos.. En uno le toco perder y en el otro ganar.

    Claro que si Peñarol es campeon deberia ser el Gato Roldan. Aunque no fue tan gravitante en la Serie, fue uno de los mas regulares.

    Ademas ya dijo que se retira y si Peñarol llega a ganar este torneo seria todo un acontecicimiento porque hace mucho mucho mucho tiempo que no gana el Oficial de Primera y el Gato fue uno de los pocos que en el Club le puso el hombro a la categoria

  • Si gana Union, es Vighi, no me hace falta esperar este partido, aunque la patee. Fue fundamental en los primeros 2, coincido con Pablo.

    Si gana Peñarol, es Ciarlotti, aunque aca si tendria que esperar a ver que pasa. Fue importante en goleo, pero pierde muchas pelotas innecesarias. Hay que ver..partidazo hoy!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com