
Unión “A” venció a Once Unidos 69 a 44 en el gimnasio 1 del “Celeste”. Juan Ignacio Varas, Felipe Sampedro y Maxi Vighi se destacaron con 18, 15 y 14 puntos respectivamente. Pato Garino, pegado a la cancha, siguió a sus ex compañeros.
El multicampeón no se da respiro. Con bajas sensibles (Bruera, Verfaillie, Juampi Sanchez), los dirigidos por Norberto de Paz sigue demostrando que es el rival a vencer.
En la fría noche marplatense, las manos de Juan Ignacio Varas no sintieron los pocos grados que rondaban por la ciudad y en 10 minutos marcó el camino para que Unión se enfilara a una nueva victoria. Juani entró “on fire”, el jugador que tuvo paso por el básquet italiano, metió un 4/5 en triples y con una gran defensa (permitieron 7pts) el celeste sacó 16 de ventaja.
El segundo cuarto, el “Gallego” de Paz comenzó a rotar el equipo, y con Varas al banco y la poca efectividad bajaron el goleo de Unión y Once Unidos no le encontró variantes y no pudo achicar la ventaja. Valentín Blanco Vecchi con dos bombas y 4 puntos del “gringo” Colpaz, Unión se fue a los vestuarios con una ventaja de 19.
La segunda mitad estuvo de más. Los dirigidos por Esteban de la Fuente rotaron y buscaron jugar y achicar la ventaja pero enfrente tuvieron un equipo que se conoce de memoria y no le da vida a sus rivales. Y para los dirigidos por el “Gallego” los 20 minutos finales sirvieron para marcar en zona, probar otras variantes defensivas, y rotar mucho la pelota, buscando esas cartas de gol que tienen. Varas se apagó, y Unión no lo sufrió porque la ventaja no lo ameritaba y porque en el tercer cuarto Vighi se hizo un festín con sus penetraciones y Sampedro se destapó con 7 puntos en los 10 minutos finales.
Y para que los festejos sean completos, Patricio Garino, vivió bien de cerca la victoria de sus excompañeros y fue saludado por todos. – “Contento por la convocatoria?” y una sonrisa de oreja a oreja acompañaron un “si”. La celeste y Blanca, lo motiva.