Nacional

Un Diego para el 2018

La confirmación oficial (Prensa Unión)

Unión mete un cambio importante para el 2018 del Federal.

Unión de Mar del Plata se dio el gusto de hacer el cambio que quería para la segunda mitad del Torneo Federal. El corte de Maxi Vighi, ya pactado desde comienzo de temporada, dio lugar a una muy buena contratación: el marplatense Diego Cavaco de extensa trayectoria en LNB.

Los malos resultados obtenidos (antepenúltimo en la División Bonaerense con récord de 3-10) producto de una performance de equipo que no convence obligaron a la dirigencia Celeste a tomar cartas en el asunto. Mucho más con el riesgo deportivo que significa un descenso en la Zona.

Si bien la salida de Vighi era un hecho desde octubre, quien ocupara su lugar tendría mucho que ver con la situación del equipo en diciembre. Mantenerse, dar un salto de calidad o revertir un mal momento puede hacer repensar algunas decisiones.

El sólo nombre y la vigencia hasta hace unos meses de Cavaco en Liga Nacional ya es importante para Unión en lo individual por su calidad y grupal por experiencia y liderazgo. Pero también lo será en lo basquetbolístico.

Norberto De Paz necesita alargar la rotación del equipo y distribución de minutos y tareas y en ese sentido un jugador que llega bien también físicamente será muy importante. El fichaje cierra por donde se lo mire

El receso para los marplatenses terminará el 8 de enero próximo cuando vuelvan a los entrenamientos, pero la actividad oficial lo tendrá en cancha el 2 de febrero desde las 21  visitando a Sarmiento de Junin.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi