Mar del Plata

Un Dragón entre los cuatro

IAE-Kimberley (PN)
IAE-Kimberley (PN)

Kimberley “A” derrotó como visitante al IAE “A” 67 a 59, por el segundo juego de los Cuartos de Final del Torneo Oficial de Primera y selló su pasaporte a las Semifinales.

De entrada comenzó mejor el equipo visitante, con un parcial de 7-2 que contaba con De Marziani como figura (4 puntos). Cinco tantos de Viloni, eran la respuesta del equipo de Mangone, que proponía una intensa defensa sobre Bonfiglio, la figura del “Dragón”. El primer ingreso de Pina, que anotaba tres tiros libres, le daba ventaja a Kimberley de 14 a 9, pero Viloni tuvo un cuarto perfecto, y anotó 7 puntos seguidos en el cierre (14 en total en el parcial) para darle ventaja al IAE.

Un triple de Sanguinetti abría el segundo segmento, que iba a ser el más parejo de todos en el desarrollo del juego. A 7:09 del final del cuarto, Goiburu pidió tiempo muerto con el marcador 21-17 para IAE, ya que el conjunto visitante no podía quebrar la defensa del rival. Otra vez, de la mano de Pina y un triple suyo, Kimberley logró un pequeño parcial junto a un doble de Antenucci para volver a pasar al frente (26-22). El aro se abrió para los dos equipos, y pese al triple final de Ferrara el verdiblanco se fue con ventaja de dos al descanso largo.

En el tercer cuarto, nuevamente el Einstein golpeó primer: un triple de Molinatti iniciaba un parcial de 8-0, que obligaba al “minuto” del banco visitante. Apareció Bonfiglio con 4 puntos seguidos, para no dejar escapar al local, y otro triple de Pina puso el tanteador en 44 iguales a 2:15 del cierre del parcial. Un doble de Ferrara y otro de Antenucci, decoraban el empate en 46 de cara al último cuarto.

En el parcial decisivo, Kimberley fue el golpeó primero. Aprovechó las ventajas que generaba Antenucci en el poste bajo, y con una defensa activa que robó tres balones en primera línea y le permitió correr la cancha, se adelantaba 54-47 en los primeros tres minutos del cuarto. De todos modos el IAE reaccionó, con un doble de Sanguinetti y un nuevo triple de Ferrara, para volver al juego. Y ahí apareció la figura de la noche, Matias Pina. El tirador del “Dragón” anotó un largo doble y luego, en una jugada “sucia”, convirtió casi cayéndose un nuevo tiro de dos puntos a distancia. Kimberley cerró el partido con mucho oficio, bajo la conducción de Bonfiglio y la efectividad de Pina desde la línea de tiros libres. No hubo tiempo para más.

La serie terminó y Kimberley “A” se la llevó por 2 a 0, metiéndose en las semifinales del Torneo Oficial. Esta noche el club de la calle Independencia podrá meter a su segundo equipo entre los cuatro, si Kimberley “B” vuelve a vencer a Teléfonos (21 hs en el Valentín Pérez). Por lo pronto, los de Goiburu ya están en las “semis” donde buscarán llegar a la gran final del Torneo Oficial de Primera.

Síntesis:

IAE “A” (59): Sanguinetti 12, Ferrara 10 (X), Molinatti 9, Viloni 21, Marino 4. (FI) Carricart 0, Monacchi 2, Marinuchi 0, Campidoglio 1, Rezzonico 0. DT: Mangone.

Kimberley “A” (67): Lofeudo 7, Bonfiglio 16, Galli 0, De Marziani 6, Antenucci 12. (FI) Sena 2 (X), Marques 2, Pina 19, Sabater 3. DT: Goiburu.

Parciales: 16-15, 30-32, 46-46 y 59-67.

Árbitros: Diav y Pereyra.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Serie: Kimberley “A” (clasificado a semifinales) 2-0.

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com