Provincia

Un dragón herido

IMG_3738
Silveyra penetra la pintura “verde”(PN)

Más allá de las ausencias, Kimberley le hizo partido a El Fortín que se llevó la victoria y se mantiene como puntero del Provincial de Clubes. Los olavarrienses ganaron 74 a 65.

Por la octava fecha del Provincial de Clubes, Kimberley recibió al puntero del torneo, El Fortín, y con ausencias importantes. Leonardo Cañete, que aun no debuto en el torneo, y la de su jugador franquicia, Matías Bonfiglio. El “Toro” tiene fisurado el primer metatarsiano del pie derecho y por eso no participó del juego.  La buena noticia para Tumminello fue el debut de Joaquín Cansobre. El ex Peñarol y Quilmes, se sumó en un momento importante para reforzar la zona pintada del “Dragón”.

El comienzo del juego parejo, palo a palo, hasta que los olavarrienses empezaron a dominar en defensa y se soltaron en ataque Silveyra y Barrera. El experimentado base, aprovecho su explosión para quebrar la defensa “verde” y con sus penetraciones complicar al local. Y el pivot, era un faro para las ofensivas visitantes.

La segunda manga tuvo un arranque errático para ambos. Con la ventaja a favor, El Fortín fue contralando el juego y  lentamente con Catanzaro como eje, fue aumentando la ventaja hasta llevarla a 17(34-17), que obligó a un minuto a Tumminello. Con un triple de Lofrano y una ráfaga de Pocci, la desventaja no superó los 20 puntos para irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, El Fortín controlo el juego a gusto y piaccere. Berrera siguió sacando ventaja en la pintura y Santana y Coppero se encargaron de bombardear al “Dragón” para sacar una ventaja máxima en el cuarto de 22(43 a 65) para encarar los 10 minutos finales con una ventaja más que interesante.

Más allá de haber tenido a su rival en 0 por cerca de 3 minutos, el verde no logró sacar ventaja en ataque y dejó que Barrera reapareciera y con una contra de Coppero la desventaja se mantuviera en 20 y no bajara. Con más garra que juego, el verde metió un parcial de 10 a 0 y se puso a 10 faltando 2 minutos y moneda. “Defendamos y corramos” fue el pedido de Tumminello que dio resultados. La propuesta del local contagió a los presentes y empezaron a alentar y festejar la arremetida local.

Kimberley intento con  ataques rápidos pero Silveyra y Catanzaro se encargaron de enfriar el partido y llevarse una victoria de Mar del Plata.

SINTESIS

Kimberley(65) Lofrano 16, Nuñez 5, Marquez 8, Pocci 6, Cansobre 16(FI) Floria 2, Pina 4, Moyano 2, Monacchi 3, Chavero 3 DT: Tumminello.

El Fortín: (O)(74) Silveyra 14, Santana 11, Coppero 14, Catanzaro 10, Barrera 18(FI) Bicklant 3, Gonzalez 2, Briones 3 DT: Galli.

Parciales: 13-25, 27-42 y 45-65

Cancha: Valentín Pérez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com